El Lila jugó un partidazo tras el receso de algunas semanas por el aumento de casos de covid que frenó al fútbol de ascenso. Los dirigidos por Leonardo Lemos golearon por 4 a 1 al Quemero en cancha de Huracán y, de merodear por abajo, pasó a prenderse en la tabla de arriba para ilusionarse con un batacazo en la Primera B Metropolitana.
Acassuso fue una sombra en el «Palacio» Tomás Adolfo Ducó. Sin conexión prácticamente entre Esteban Pipino con los atacantes, esta vez Federico Sellecchia no pudo ser el salvador del elenco de San Isidro. Sacachispas fue protagonista, amo y señor en la tarde de Parque Patricios.
Un gol en contra de Richard Rodríguez, que intentó despejar para que Tomás Verón Lupi no la empuje, significó la apertura del tanteador para los de Lemos. La alegría duró poco ya que la escuadra del «Morrón», Jorge Benítez, empató antes del cuarto de hora gracias a un córner que peinó Andrés Zanini y que, de cabeza, completó Sellechia.
El 1 a 1 dibujaba un partidazo y el escenario, la cancha de Huracán, lo hacía más maravilloso aún. No obstante, el local, se probó la capa y se convirtió en héroe. Ezequiel Bustamante anotó pero se lo anularon. Sin embargo los goles llegaron en la segunda mitad después que los de Lemos hayan probado suerte con un buen intento de Gastón Pinedo que desvió Juan Dobboletta, con un tiro desviado de Verón Lupi, y otro que se fue cerquita de Sebastián Carruega.
A los 4 minutos de la complementaria, el Lila marcó el 2 a 1 con una jugada preparada. Verón Luppi pinchó un tiro libre para que José María Ingratti reciba la caprichosa picando a espaldas de todos los defensores y saque un potente derechazo que se tornó inatajable para el ex guardameta de la cantera del Racing Club de Avellaneda.
Los de Lemos ampliaron la ventaja a los 11 minutos con un penal de Diego Auzqui, otrora atacante del San Luis de Quillota en Chile. Y la historia se sentenció antes del cuarto de hora de la segunda mitad tras un avance por izquierda de Carruega que levantó la cabeza, lanzó el centro, y encontró a Verón Lupi, la figura indiscutida en el Ducó, para poner cifras definitivas.
Acassuso sufrió una dura derrota, la más abultada desde que empezó la temporada, y encima se le viene el encuentro ante el líder, JJ Urquiza, el próximo martes. Sacachispas, estiró su invicto a cinco partidos, goleó por 4 a 1 en Parque Patricios, y un Huracán sopló fuerte para llevarlo al cuarto lugar de la tabla de posiciones en esta B Metropolitana.