Canadá volvió a golear para ganar su grupo con puntaje perfecto y sostenerse como gran candidato a meterse en el Octogonal Final de la CONCACAF desde su fase clasificatoria. Jonathan David, campeón de Francia con Lille, facturó por triplicado para el triunfo Rojo.
Canadá y Surinam definieron mano a mano en Bridgeview, Estados Unidos, la clasificación del Grupo B en la primera fase de Eliminatorias CONCACAF. The Canucks, dirigidos por el inglés John Herdman, necesitaban al menos empatar gracias a su notable diferencia de gol.
Pero los Suriboys también tenían lo suyo, arrastrando tres victorias, y lo hicieron sentir con un tremendo arranque de partido. El zurdo Tjaronn Chery metió un precioso tiro libre que Milan Borjan sacó con esfuerzo y a continuación Sheraldo Becker estrelló un potente shot contra el travesaño.
Canadá bancó el sacudón y aunque tardó en imponerse ofensivamente fue encontrando huecos en el fondo surinamés. La cuerda se cortó a ocho del descanso, David filtró la pelota al ingreso por vértice izquierdo del área de Aplhonso Davies; el de Bayern Munich bancó su marca y definió entre las piernas de Hahn al 1-0.
Más relajado disputó Canadá el complemento, logrando estirar diferencias con la aparición goleadora de Jonathan David antes del cuarto de hora. Surinam intentó quemar naves pero los Rojos liquidaron con un jugadón de Davies que terminó en gol de David, 3-0.
El cuarto llegaría de penal, tras infracción del golero Hahn contra el ingresado Lucas Cavallini, canadiense de padre argentino y con recorrido formativo en el fútbol uruguayo.
Jonathan David, campeón de Francia con Lille, cobró la boleta consumando su tercer gol en 18 minutos y el 4-0 final.
Canadá se medirá ante Haití en la Segunda Fase, mano a mano previo al Octogonal Final. Los Rojos tienen todos los boletos para lograr su lógica clasificación, pero como dice el viejo axioma a los partidos hay que jugarlos.