Sacachispas empató como local ante Cañuelas y no logró estirar a siete su racha de partidos ganados de forma consecutiva. El Tambero estuvo dos veces en desventaja pero pudo recuperarse para llevarse un punto valioso. Ahora el Villero comparte la punta con Midland.
Cual boxeador que defiende cinturón victorioso se presentaba el Lila ante su gente, con la sorprendente siembra de seis triunfos al hilo sin recibir un solo gol en contra. El Rojo llegaba hasta el Estadio Beto Larrosa tras imponerse en un gran cotejo a Laferrere, pero con la deuda de lograr sumar tres puntos como visitante.
En 20 minutos Saca lograría abrir el marcador, con una jugada que comenzó en lateral ofensivo. Minguillón abre el juego para Lucas Fernández, quien arma una gran pared con Gastón Arrieta para terminar metiéndose al área definiendo de zurda ante la salida de Lemos. Gran gol local, y uno a cero.
El Tambero no aflojó y consiguió su primer empate apenas diez minutos después, con una acción que comenzó en terreno propio. Gastón Grecco recibe el pelotazo y limpia a Hollembach con un buen movimiento antes de tirar el centro preciso que encontró la solitaria aparición de Horacio Martínez. Al atacante define con comodidad, sutil de cara interna ante la rápida salida de Hugo Acevedo. 1 a 1 y el Villero que recibía un gol por primera vez desde la fecha 2.
Ya en el complemento Sacachispas volvería a ponerse en ventaja rápida, apenas en nueve minutos. Raúl Pérez recibe en el círculo central y abre juego con un excelente pase a cara externa para encontrar la subida de Arrieta. El zurdo mete la pelota al corazón de le medialuna donde Dos Santos la deja pasar sin tocarla, en excelente maniobra distractora, y así el propio “Dudy” Pérez finalice la jugada apareciendo por derecha y definiendo a gol con un tiro certero. Gran factura del Lila.
Pero Cañuelas estaba dispuesto a llevarse algo de Soldati, por eso el bueno de Sergio Acosta madrugó a todos con un veloz pase entre líneas que dejó nuevamente a Horacio Martínez de cara al arco, para que convierta su segundo gol de la tarde en el minuto 22.
Con el empate Sacachispas logró mantenerse en la punta, pero ahora la comparte con Midland. El Lila no pudo mantener la racha pero volvió a ser un equipo incisivo, y sigue sumando. El próximo domingo visitará nada más y nada menos que al Funebrero en Libertado, un partido para alquilar balcones.
Cañuelas suma y llega al puesto siete de la tabla, con catorce unidades, apenas a seis de su último rival. El Tambero cosechó su segundo empate en el campeonato (No igualaba desde la primera fecha) y buscará volver al triunfo cuando reciba el próximo fin de semana a Cambaceres.