SACACHISPAS 1 – SAN TELMO 0: EL 15 FUE LA VENCIDA

Y un día Sacachispas volvió a ganar. Después de 14 partidos, el conjunto de Villa Soldati recibió en el Beto Larrosa a San Telmo y lo venció por 1 a 0 para así cortar la racha negativa. Manuel Falcón fue el autor del único tanto de la tarde.

Se enfrentaban dos equipos de la segunda mitad de la tabla. Por un lado estaba Saca, que hacía 14 encuentros que no ganaba, y necesitaba cortar esa racha negativa Y comenzar a sumar para salir del fondo de la tabla general, que hoy lo estaría haciendo descender. Por su parte, Telmo llegaba un poco mejor plantado, con dos victorias, tres empates y solo una derrota, y que venía de un Triunfazo por copa Argentina ante Central Córdoba de Santiago del Estero en Salta.

El primer tiempo fue parejo, y de ida y vuelta. Los dos proponían cosas interesantes, y generaban situaciones como para romper la paridad, aunque no estuvieron finos en las definiciones. Por el lado de los dirigidos por Frontini, mostraba cosas interesantes con Pedrozo, que se mostró como el más peligroso. Por su parte, el dueño de casa Molina Fariña fue el más participativo del equipo, y el más desequilibrante, pero no pudo quebrar el cero, y así se fueron al descanso en tablas.

En el complemento, fue el local quien logró ponerse en ventaja. Tras un centro de Molina Fariña, Falcón ganó de cabeza y venció a Alan González para poner el 1 a 0. A partir de ahí, los de la Isla Maciel intentaron buscar la igualdad pero se toparon con la figura de Joaquín Mendivé, que se lució y tapo cuantas aproximaciones y remates rivales llegaron. Incluso, la visita tuvo una inmejorable chance de conseguir el empate con un penal que tuvo Toledo en sus pies, pero el golero lo tapó y así mantuvo el triunfo.

No hubo tiempo para más en Villa Soldati. Después de 14 partidos, Sacachispas volvió a la victoria, y sumó tres puntos importantes para no perderle pisada a sus competidores en la pelea por el descenso. Por su parte, San Telmo no pudo meterse en los puestos de reducido, y buscará reponerse rápidamente de esta derrota.