LUGANO 1 – MUÑIZ 0: GANÓ CON UN PENAL CUANDO NO PASABA “NARANJA”

📸 Gentileza de Jorge Mercado

Por: Javier Dispaldro | marzo 11, 2020


En Tapiales, con gol de penal de Matías Basualdo en el inicio del complemento, Lugano derrotó a Muñiz por 1 a 0. El local finalizó el partido con 9 jugadores por las expulsiones de Juan Videtta y Emiliano Pitarch.

El Naranja y el Rayo Rojo arribaron a la confrontación entre ambos por la 5ª fecha del Torneo Clausura 2020 de Primera D con un solo triunfo en su haber, pero mientras Lugano lo consiguió en el debut frente a Claypole, los dirigidos por Alberto Insaurralde lo obtuvieron en su última presentación ante Juventud Unida luego de tres caídas en fila en el arranque del certamen.

El equipo local tuvo la iniciativa en la etapa inicial, sin embargo, nunca llegó con real peligrosidad sobre el arco adversario para abrir el marcador, en tanto, la visita pudo plasmar en la práctica su estrategia defensiva pero luego, con la pelota en su poder, no tuvo ideas para generar opciones de mitad de campo hacia adelante. Conclusión, se fueron al descanso con un abúlico cero a cero.  

En el arranque del complemento, un error en la salida del conjunto de Muñiz derivó en la falta de Tomás Penayo sobre Matías Basualdo en el área, Guido Mascheroni sancionó penal y el propio jugador que recibió la infracción, con un remate a media altura sobre el palo izquierdo de Alexis Romano, que había elegido el otro sector, estableció el 1 a 0 para los dirigidos por Blas Viedma.

La visita ponía en evidencia sus limitaciones para hilvanar alguna jugada que pusiera en riesgo la valla defendida por Eduardo Vidacovich, de esa forma, los de Tapiales administraban con relativa tranquilidad la ventaja y parecía que tenían controlado el partido. El primer cimbronazo llegó cuando Juan Videtta recibió la segunda amarilla dejando a su equipo en inferioridad numérica y, más aún, tras la roja directa mostrada a Emiliano Pitarch poco tiempo después. Lugano debió afrontar los últimos veinte minutos de la contienda con dos jugadores menos, no obstante, a pesar de volcarse masivamente en campo rival, la anemia ofensiva no le permitió al Rayo Rojo siquiera rescatar un punto que se hubiera ajustado mejor al desarrollo del partido.

Con esta victoria, el Naranja rompe una racha adversa de tres encuentros y se acomoda en la tabla de posiciones, en tanto, Muñiz acumula su cuarta derrota en cinco presentaciones pudiendo quedar último si este miércoles Argentino de Rosario obtiene un triunfo ante Central Ballester.

En la próxima fecha del torneo, ambos volverán a jugar en el estadio José María Moraños, Lugano recibirá al Salaito mientras, por su parte, Muñiz será anfitrión de Centro Español.  

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente