SACACHISPAS 1 – FLANDRIA 1: NO LE SIRVE A NINGUNO

En el estadio Beto Larrosa de Villa Soldati, Sacachispas recibió a Flandria en uno de los encuentros que abrían la jornada 17 de la Primera B Metropolitana. El Canario estuvo arriba casi todo el partido gracias al tanto de Esteban Ciaccheri, mientras que el dueño de casa lo igualó casi en el final del encuentro por medio del tanto de Gonzalo Pedroza.

En la previa se enfrentaban dos de los equipos más irregulares de este campeonato. Por un lado estaba el dueño de casa, que acumulaba 17 puntos en 15 partidos producto de cuatro triunfos, cinco empates y cinco derrotas, y sabía que en el caso de sumar de a tres podría llegar a meterse dentro de la zona de reducido. Por su parte, los de Jáuregui acumulaban tres victorias, siete empates y cinco caídas, y se encontraba en zona de descenso, de la cual sabía que en el caso de imponerse, lograba salir de ella.

En el primer tiempo se vio más la necesidad que tenía el Canario en poder volar y despegar de una vez por todas del fondo de la tabla de los promedios. Fue muy bueno el trabajo que hizo a nivel colectivo, sumando mucha gente en ataque, presionando las salidas del rival, y rápidamente tuvo su recompensa. Es que sobre los 17 minutos, Ciaccheri aprovechó un error en la salida del Lila, y venció a Damián Ramírez para abrir la cuenta. De ahí en más, la visita supo muy bien como dominar los tiempos del juego, ante un rival que en ningún momento inquietó, y mucho menos generó peligro.

En el complemento, Gustavo Cisneros movió el banco, y encontró en los ingresos de Diego Molina Fariña y Alfio Lorenzo el peso ofensivo que no tuvo en los primeros 45 minutos. En esa segunda mitad, el Canario sintió el desgaste hecho, fue arrinconado y aguantaba como podía las arremetidas del local sostenido en sus centrales y en el arquero. Sin embargo, cuando todo parecía terminarse, sobre los 42, tras una serie de rebotes, Pedroza se encontró con la pelota dentro del área chica, y remató con la suerte que un desvío dejó sin chances a Matías Garavano, que no pudo evitar el 1 a 1.

Más allá de algún intento del Lila de llevarse una victoria agónica, no hubo tiempo para más en Villa Soldati. Sacachispas fue más en el segundo tiempo, y terminó rescatando un punto que no le sirve de mucho, en su pelea por ingresar a la zona de reducido, aunque siempre es bueno no perder, y más cuando se logra un empate sobre el final. Por su parte, Flandria sintió el desgaste hecho en el primer tiempo, y lo pagó en el complemnto sobre el final, cuando se le escapó una victoria que lo hubiera sacado de la zona de descenso.