SACA SONRISAS

Sacachispas se divirtió antes y durante los partidos de su histórica campaña en la Primera C con el primer ascenso a la Primera B Metropolitana. Cada salida al campo de juego posaron de maneras creativas formando figuras geométricas, árboles navideños en plenas fiestas y hasta vestidos de conejos en las pascuas. Los jugadores del Lila se animaron a más sorpresas fecha a fecha sea de local o visitante como la tarde de Superhéroes de Copa Argentina frente a Arsenal y el inigualable Haka ante JJ Urquiza. El creador de estas ideas fue el atacante Eduardo Dos Santos quien le brinda un valor agregado a un equipo que arrasó y se unió en cada entrenamiento.

Una formación de la Selección de Gales (Tres futbolistas arriba y los demás abajo) llamó la atención del hombre de rulos y la idea llegó al vestuario del club de Villa Soldati con el mensaje del mediocampista ofensivo: “Cuando vi la foto por Twitter, la guardé y la reenvié al grupo de WhatsApp del plantel y enseguida se coparon. Ahora en todos los encuentros agregamos algo más, tiramos ideas en cada entrenamiento”. Todos los integrantes del plantel se prestaron y participaron de las locuras de Dos Santos. “Todo esto generó algo especial. La pasamos tan bien en cada práctica que no nos queremos ir a nuestras casas. En los partidos de local llegamos más temprano de lo normal”, expresó el delantero Gastón Arrieta.

ACEPTACIÓN DEL DT. El entrenador Norberto D´Angelo no fue un impedimento para las locas alineaciones y su respuesta positiva no tardó en llegar. “A Eduardo (Dos Santos) lo conozco desde hace mucho tiempo y sé que es una persona muy alegre y vivaz. Siempre te saca una sonrisa. Comentó la idea con los compañeros y accedieron todos. Lo hacen para desdramatizar un poco a un fútbol tan vapuleado. No me molesta para nada”, afirmó el director técnico de Saca y avisó: “No creo que pueda participar. Es una cosa de los jugadores”. El protagonista de la idea entiende los límites de las típicas fotografías en la previa de los cotejos y ya conoce la opinión de su técnico: “Él sabe que nos divertimos con esas cosas pero cuando hay que ponerse serio, lo hacemos. Cuando arranca el partido nos olvidamos de todo, solo pensamos en ganar”.

PARA LA FOTO. Gabriel Palladino es el fotógrafo de Museo Lila y vivió las figuras humanas jornada tras jornada.  “Me acuerdo que fue en Soldati. Se pusieron tres arriba y ocho abajo. Me dije: “Están locos, qué hacen”. Le pregunté a Carlos Arancibia y él me contestó: “Nos pusimos como en Europa, no ves el fútbol europeo”, contó el hombre de la cámara sobre el desconcierto de la primera vez. El periodista que colabora con el Departamento de Prensa de Sacachispas no dudó en la elección de una de todas las representaciones: “La más creativa fue la navideña con el Dudy Pérez haciendo de niño Jesús con un cartel de Felices Fiestas. La hicieron dos veces, una de local con Laferrere y otra con Central Córdoba de visitante. Me sorprendió que la hicieran en Rosario. Les dije que hay que tener coraje y me contestaron que en el fútbol hay que tener huevos”.

IDEA NAVIDEÑA. Entre todos los entrevistados por Vermouth Deportivo, la formación navideña se llevó todas las luces. “Era el último partido del torneo, salíamos de vacaciones y nos teníamos que ir con algo grande. El presidente estuvo con su familia haciendo los gorros lilas y la barba blanca hasta altas horas de la noche”, explica Eduardo Dos Santos y brinda más detalles: “La idea era hacer un árbol pero sobraban tres lugares y surgió que alguien haga del niño Jesús. El Dudy Pérez era perfecto para ese papel”.

DOS SANTOS Y UN PERRO. Eduardo Dos Santos no siempre llega solo a los entrenamientos. Su perro lo acompaña en todo momento y las prácticas no son una excepción. “Lloyd es como mi hijo, llevamos once años juntos y a veces me sigue hasta los días de ejercicio. Cuando entreno me espera y en algunas ocasiones le ponen una pechera y lo mandan a algún picado”.

Acerca de Francisco Alí 20363 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.