Innokenti Samojvalov, futbolista del filial del Lokomotiv Moscú, falleció el pasado lunes con 22 años a causa de una insuficiencia cardíaca mientras realizaba los ejercicios estipulados por el club por la pandemia del COVID-19
El comunicado oficial del club europeo, afirmó que el deportista sintió un fuerte malestar mientras realizaba el entrenamiento en su domicilio, tras lo cual falleció antes de que cualquier médico tuviese la posibilidad de ayudarlo. El comunicado cerró con la siguiente cita: «Era un buen chico (…) y un buen amigo. El Lokomotiv está consternado por la noticia. Es una gran pérdida para toda nuestra familia»
Si bien, Samojvalov tuvo una corta carrera, debido a su edad, en la que realizó sus primeras armas en el equipo de los Ferrocarriles de Rusia con 9 años y luego ganó con el Lokmotiv la liga juvenil 2015/16; dejó a su esposa y su pequeño hijo sin su presencia tras la trágica situación del pasado lunes.
Por otra parte, el entrenador Andrei Talalaev comenzó la polémica ya que afirmó saber de los problemas físicos del futbolista y que el mismo club también estaba al tanto de la situación, pero le hicieron firmar un documento en el que se expresaba su total responsabilidad de si mismo mientras entrenara lejos de los médicos del club.
Una triste noticia para el fútbol y una nueva víctima colateral del caos que genera la pandemia mundial del COVID-19 en todo el mundo.