RUSIA – ARABIA SAUDITA: DAN EL PUNTAPIÉ INICIAL

La Selección de Rusia y su par de Arabia Saudita levantan el telón de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 desde las 12:00 hs. en el Estadio Luzhniki de Moscú y bajo el arbitraje del argentino Néstor Pitana. Será el único partido de la jornada post ceremonia inaugural.

Llegó el día. Después de aquel fantástico Mundial de Brasil 2014, en suelo ruso arranca un nuevo camino hacía la Copa del Mundo. La anfitriona, Rusia, se mide en el partido inaugural ante el combinado de Arabia Saudita. Desde las 12:00 y bajo el arbitraje de Néstor Pitana, el estadio Luzhniki, de la ciudad de Moscú, se vestirá de gala y verá rodar el balón en el primer cotejo de la cita máxima a nivel selecciones.

La local, la selección rusa, llega con algunas dudas al primer encuentro mundialista. Los resultados en sus últimos dos amistosos de manera preparatoria no fueron los mejores. El primero fue con derrota ante Austria, mientras que el último, fue empate ante Turquía, ambos combinados no serán participes del campeonato mundial.

Con esos dos partidos, acumula siete sin ganar. Siendo el duelo del 7 de octubre del 2017 ante Corea del Sur, con triunfo por 4 a 2 en Moscú, su última alegría. El director técnico de los Osos Tricolor Stanislav Cherchesov sabe que enfrente tendrá a un rival que le intentará cerrar los espacios y darle dolores de cabeza mediante contragolpes. El principal objetivo es, ganar en el debut y llegar confiado al enfrentamiento ante Egipto en la segunda jornada.

Del otro lado se encuentra la selección árabe, que sabe bien que la obligación se encuentra del otro lado del mostrador. Además, en cuanto a los cotejos preparatorios al Mundial, esperanza a realizar un buen torneo. Exceptuando la derrota ante Perú, después ganó en suelo español ante Argelia y Grecia. Luego perdió ante selecciones de mayor nivel, como Italia y Alemania, en ambos casos, sin tanta diferencia en el marcador.

Los Halcones Verdes del Desierto intentarán dar el golpe inicial. Bajo el mando del entrenador argentino Juan Antonio Pizzi, reformuló la estrategia utilizada por el anterior DT Bert van Marwijk, seleccionador durante las eliminatorias. Pasando de un 4-3-3 a un 4-2-3-1. La mayor preocupación de los árabes es que su goleador, Mohamed Al-Sahlawi, no convierte hace más de un año.

Posibles formaciones:

Rusia: Igor Akinfeev; Mario Fernandes, Sergei Ignashevich, Fedor Kudryashov, Yuri Zhirkov; Roman Zobnin, Daler Kuzyaev, Aleksandr Golovin, Aleksandr Samedov; Aleksey Miranchuk y Fedor Smolov.

DT: Stanislav Cherchesov

Arabia Saudita: Abdullah Al-Mayoof; Yasir Al Shahrani, Omar Hawsawi, Osama Hawsawi, Mansour Al-Harbi; Yahia Al Shehri, Salman Al Faraj, Salem Al Dawsari, Abdulmalek Al-Khaibri; Hussain Al-Mogahwi y Mohamed Al Sahlawi.

DT: Juan Antonio Pizzi