Falta cada vez menos para el comienzo de una nueva cita mundialista que, al igual que las anteriores, será difícil de olvidar con el paso de los años. A 83 días del inicio de Rusia 2018, cuando el anfitrión enfrente a Arabia Saudita en el Estadio Luzhniki, una de las marcas que vestirá a múltiples Selecciones como Adidas presentó camisetas de algunos de sus representados, tanto titulares como suplentes.
RUSIA:
El anfitrión, quien será el primero en saltar al campo de juego para darle vida a la Copa del Mundo 2018, dio a conocer cual será su camiseta alternativa de cara al campeonato, donde enfrentará a Arabia Saudita, Egipto y Uruguay. El diseño escogido por el local será blanco con detalles azules en las mangas y grises en el cuerpo.
ALEMANIA:
La última campeona, que además poseerá el parche en el pecho por el título obtenido en Brasil 2014, presentó su camiseta con tintes retro, de color verde emulando la utilizada en Italia 1990, donde los germanos también fueron consagrados como los mejores. Los dirigidos por Joachim Löw enfrentarán en el Grupo a Corea del Sur, México y Suecia.
BÉLGICA:
Una de las revelaciones del certamen anterior buscará dar la nota en suelo ruso con la intención de superar lo conseguido cuatro años atrás y avanzar más allá de los cuartos de final. Bélgica, que compartirá Zona con Inglaterra, Panamá y Túnez, dio a conocer su camiseta alternativa, íntegramente amarilla con detalles rojos y negros.
COLOMBIA:
Otra de las Selecciones que tendrá como objetivo superar la instancia de cuartos de final es Colombia. Los dirigidos por José Pekerman, ubicados en el Grupo H junto con Polonia, Senegal y Japón, buscarán dar que hablar en Rusia 2018. La indumentaria alternativa que utilizarán los Cafeteros será de color azul eléctrico con detalles en anaranjado.
ESPAÑA:
Habiéndose consagrado campeona por primera vez en Sudáfrica 2010, España fue una de las grandes decepciones de Brasil 2014 donde no pudo superar la primera instancia. Ahora, con Julen Lopetegui y tras haber realizado una gran Eliminatoria, la Furia Roja está lista para volver a ser. Su segunda equipación en esta Copa del Mundo será color blanca con detalles en naranja.
JAPÓN:
Alcanzando su mejor participación en el torneo anterior, llegando hasta los octavos de final, Japón buscará ser uno de los protagonistas del Grupo H en Rusia 2018 para no despedirse de manera fugaz. La camiseta suplente que presentaron los Nipones destaca por su sencillo diseño, manteniendo el clásico blanco e incluyendo tanto el escudo de la Selección como la bandera de la Nación.
MÉXICO:
El gran objetivo para México en Rusia 2018 será romper su maldición de los octavos de final, instancia de la que fue eliminado en las últimas seis ediciones. A la clásica verde como camiseta titular, el Tri lucirá una alternativa en base blanco con una franja horizontal roja y otra verde, teniendo los tres colores que conforman la bandera.
SUECIA:
Eliminando a la tetracampeona del mundo, Italia, desde la instancia del repechaje, Suecia volverá a disputar la Copa del Mundo tras estar ausente en las últimas dos ediciones. El diseño escogido para su camiseta suplente representa a la perfección los colores de su escudo, siendo base azul con algunos detalles en amarillo.







