RUSIA 2018: LOS HINCHAS DE MARRUECOS PROVOCARON A CRISTIANO CON EL CANTO DE «MESSI, MESSI»

El cuento de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi parece una película de buenos y malos. Nadie puede discutir la habilidad de las estrellas mundiales de fútbol por excelencia en la actualidad y hace más de una década pero los fanáticos, en su mayoría, toman partido por alguno como en el caso de los hinchas de Marruecos.

«Messi, Messi, Messi», se escuchó en los momentos que Cristiano tocaba la pelota en el partido entre las Águilas del Atlas y Portugal en el estadio Luzhniki. Lo silbaron y lo abuchearon aunque poco le importó al jugador de Real Madrid que anotó el único gol del encuentro y fue la figura. Es entendible que, justamente, CR7 era el rival directo de los hombres dirigidos por el francés Herve Renard y que claramente querían intimador al mejor jugador de los lusos.

Los africanos sienten debilidad por Leo y en las calles de Moscú, los «delirantes» marroquíes no pueden evitar cantar y repetir el nombre de nuestro ídolo. Los hinchas del país representado por el rojo y el verde explotan cada vez que aparece una remera de Argentina al grito del apellido de nuestro crack. No es casualidad. La personalidad de Messi es de perfil bajo y no tan ostentosa como la de Ronaldo.

No es correcto elegir bandos en esta antigua «lucha» por Cristiano y Lionel pero los fanáticos de Marruecos se inclinan en favor del argentino. El famoso canto de idolatría de «Messi, Messi» no sólo lo cantamos nosotros sino que también los marroquíes.

 

 

Acerca de Francisco Alí 20365 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.