RUSIA 2018: LE DIERON DURO AL DIEGO

Las imágenes de Diego Maradona que se viralizaron tras el triunfo de la Albiceleste ante Nigeria retumbaron por todos los medios del globo terráqueo. Alemanes, ingleses y españoles fueron duros con el hombre nacido en Villa Fiorito y ganador del oro máximo en México 86 con aquél recordado seleccionado de Carlos Salvador Bilardo.

The Sun destaca en su diario que Pelusa «ha dicho que una borrachera de vino provocó su colapso dramático, pero nuevas imágenes han desencadenado una conspiración de cocaína en las redes sociales». Durísimo por donde se lo mire. Y ni hablar cuando el mismo medio mostró en imágenes que el vidrio que separaba al ex diez de Argentina del público tenía huellas dactilares de color blanco a las cuales los británicos exigían que se analizaran.

Un diario de Bélgica llamado «Gazet van Antwerpen» publicó en parte el tema del espectáculo que brindó el Diego en San Petesburgo y también la réplica del ex hombre de Boca Juniors y el Nápoli cuando se enojó por lo que inventó el periodismo sobre su estado de salud. No obstante, este periódico, hizo hincapié en que el otrora capitán de la Albiceleste contó sobre su familia: «mi hermana quería oírme silbar por teléfono para asegurarme de que estaba bien» habría dicho Maradona.

«Vergonzoso show de Maradona que acaba en un estado lamentable» tituló el medio español, Mundo Deportivo. Este medio amplió en su nota al contar que «tras el pitido final necesitó de la ayuda de sus acompañantes para subir las escaleras del palco, evidenciando estar totalmente desbordado». Luego añadió que Pelusa había sufrido un pico de presión por los medicamentos que tomó durante el entretiempo por su fuerte dolor en la nuca.

El periódico alemán Bild mostró a Maradona durmiendo en su portada del 27 de junio y, en la bajada, también lo castigó con dureza al describirlo como: «alguna vez fue un ícono, ahora es una mascota ridiculizada». Contó que el Diego tomó demasiado vino durante el cotejo de Argentina contra Nigeria pero también abrió la incógnita sobre si no hubo algo más. Así los medios del mundo le pegaron a quien supo defender con creces la diez Albiceleste para llevarla a lo más alto de todo. Y lo único cierto es que, incluso sin una pelota pegada a sus pies, el pibe de Villa Fiorito seguirá siendo noticia eternamente.

Acerca de Marcelo Patroncini 24387 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.