RUSIA 2018: EL OTRO MUNDIAL SIN ARGENTINA

Moscú le dejó una gran tristeza a los argentinos a pesar del final anunciado. Pasó la primera ronda, se esfumaron los octavos de final para nosotros y la ciudad ya no es la misma. Solo quedan vestigios del paso orgulloso de los hinchas argentinos. Los cánticos y banderazos se perdieron en el tiempo aunque todavía siguen aquellos ilusionados por el avance de esta caótica selección albiceleste. Aquellos que hicieron malabares turísticos por la celeste y blanca.

Lionel Messi, Diego Maradona y el escudo de Laferrere resaltan en una bandera en la majestuosa Plaza Roja con la Catedral de San Basilio de fondo. Un monumento de la historia mundial. Todos quieren su foto con nuestros ídolos en forma de dibujos y plasmados en un pedazo de tela. Quedamos afuera pero nos aman. Será uno de los interrogantes de esta aventura periodística de Vermouth Deportivo. El argentino despierta pasiones escondidas en una gran parte del mundo: desde los rusos hasta ciudadanos de las repúblicas más alejadas del planeta. Pero el asombro crece con una pareja como cualquiera con sus remeras argentinas y dos gorros albicelestes de carnaval. Posaron para veinte o veinticinco fotografías con personas que jamás volveran a ver en sus vida, solo por tener los colores de su patria. Repito: nos aman. Será por Maradona. Será por Messi. Será por nuestra pasión. Teléfono para una sociólogo.

El Mundial ya no es el mismo. El epicentro de la cita futbolística (la Plaza Roja) sigue concentrando grandes cantidades de fanáticos pero se nota que la calma volvió a la capital rusa. Se escuchan gritos colombianos con esas voces seductoras, la algarabía de los brasileños y algunos cantos perdidos en las interminables calles del país organizador. Nada más.

De fondo, todavía suena la resistencia argentina ante la música pedante con tono carioca al ritmo de «Messi ciao, Messi ciao, Messi ciao, ciao, ciao». La defensa es perfecta y el recuerdo del 7 a 1 de Alemania a Brasil es la mejor excusa para callar esas voces que, por ahora, continúan triunfantes en la Copa del Mundo.

Acerca de Francisco Alí 20358 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.