TENIS: LA TORRE MOVEDIZA

Juan Martín del Potro venció sin problemas por 6-3, 6-4, 6-3 al alemán Peter Gojowczyk por la primera ronda de Wimbledon. Es el primer torneo en pasto para el tandilense en lo que va de la temporada.

Hasta el momento, seguimos con saldo positivo respecto al nivel de los tenistas argentinos en el tercer Grand Slam de la temporada. Salvo la derrota de ayer de Leo Mayer ante Jan-Lennard Struff, tanto Pella como ahora Delpo consiguieron imponerse ante sus respectivos rivales.
La Torre de Tandil no sufrió sobresaltos ante el oriundo de Dachau en la cancha 3 del All England. El argentino aprovechó los diferentes momentos oportunos para quebrar el saque y mantuvo su serivicio sin inconvenientes. Pese a no ser la superficie favorita para el número 4 del mundo, pudo sacar adelante el partido y controló el desarrollo del juego. En tanto Gojowczyk, no logró doblegar la defensa de su contrincante y terminó quedando eliminado rápidamente del certamen.
Con el triunfo, Del Potro enfrentará al español Feliciano López (70°) que viene de derrotar recién nada más y nada menos que a su compatriota Federico Delbonis en menos de dos horas y por tres sets (6-3, 6-4 y 6-2).
Por otro lado, hoy mismo también debutan Diego Schwartzman ante el bosnio Mirza Basic y luego del partido de otro argentino Pablo Cuevas (nacionalizado uruguayo) frente a Simone Bolelli; se viene el duelo entre argentinos: se enfrentarán Guido Andreozzi vs Horacio Zeballos.