Rusia igualó uno a uno ante Turquía en su último amistoso preparatorio y llega a la Copa Mundial que organiza sin haber podido ganar ningún compromiso internacional en este 2018. Los de Cherchésov mostraron un nivel discreto frente a los turcos, y aunque abrieron el score no lograron sostener la ventaja. ¿Le alcanza para avanzar a Octavos?
La Arena CSKA de Moscú, Estadio que no será sede Mundialista, abrió sus puertas para que el Seleccionado Nacional de Rusia se mida ante Turquía en su último cotejo preparatorio para la Copa del Mundo 2018. Los rusos, conducidos por Stanislav Cherchésov, buscaban lograr en este compromiso su primera victoria internacional del año tras ser goleados por Brasil y caer ante tanto con Francia como con Austria.
En esta oportunidad se enfrentaban nuevamente ante un seleccionado que no estará en la Cita Máxima, la Turquía dirigida por el rumano Mircea Lucescu fue cuarto en el Grupo Europeo que clasificó a Islandia y Croacia (Repechaje).
El cotejo tardó en armarse con dos equipos que fueron repartiéndose el dominio con poca claridad para generar serio peligro en el área contraria. Turquía fue quien golpeó primero con el cabezazo de Soyuncu que Igor Akinfeev acompañó con la vista. Pero Rusia lograría romper el score en 34 minutos y con una precisa jugada de recuperación ofensiva; Fedor Smolov recibe la bocha de un rival en pleno ingreso al área y toca rápidamente para un Alan Dzagoev que filtra a la aparición de Aleksanndr Samedov. El experimentado atacante recibió casi sin ángulo pero pinchó perfecto la pelota por sobre Serkan Kirintili, feo error en el fondo turco y golazo ruso.
Lo que quedó de primera mitad fue para Turquía, y también el arranque del complemento, tanto que en trece minutos logró igualar el marcador. Yunus Malli recibió el pase profundo entre dos de los tres centrales rusos, avanzo hasta la puerta de la medialuna y castigó con precioso derechazo que terminó explotando entre Akinfeev y su poste derecho. 1-1.
Rusia mejoró tras el golpe pero no terminó de encontrar nunca peso ofensivo. Las acciones fueron diluyéndose hasta concluir en la parda definitiva. Ahora a Rusia solo le queda contar los días para su debut Mundialista del próximo jueves ante Arabia Saudita; será la apertura de Mundial y también del Grupo A, integrado además por Uruguay y Egipto.