Por la tercera fecha del Grupo A de la Copa Confederaciones, México venció a Rusia por 2 a 1 en Kazán. Los goles del elenco azteca Néstor Araujo e Hirving Lozano mientras que Aleksandr Samedov anotó para los locales.
Decepción y eliminación del anfitrión. El «Tri» necesitaba al menos empatar para pasar a las semifinales y terminó venciendo y sacando de carrera a un dueño de casa que tendrá que mejorar mucho para no hacer un papelón en el mundial que organizará el año venidero.
En el primer tiempo, Rusia buscó imponer su localía y empezó a avanzar contra el arco de Ochoa. Sin embargo, el palo y el arquero del Granada español lograron evitar que los de Cherchésov se pusieran en ventaja en el marcador.
Hasta que, a los 25, los locales batieron la resistencia azteca. Un centro al área le quedó a un defensor ruso y éste, luego de pifiarle al remate, le cedió el esférico a Samedov para que marcara el primer tanto del match con una definición al otro palo de donde estaba Ochoa.
Sin embargo, la alegría del gol le duraría poco a Rusia ya que, cinco más tarde y tras un pelotazo a las espaldas de los centrales, Araujo puso el empate con un cabezazo que se le coló por encima a Akinfeev.
Con esta igualdad que favorecía a los aztecas, el primer tiempo se fue.
En la parte complementaria, los rusos sufrieron un golpe demoledor. A los siete, un pelotazo desde el campo mexicano que parecía no revestir problemas para la defensa y el arquero local terminó en el segundo tanto del “Tri” debido a que Lozano anticipó a Akinfeev, que salió pésimo y con una patada voladora intentando pegarle a la pelota.
Para peor para los de Cherchésov, Zhirkov se fue expulsado por doble amarilla y así, pese a sus intentos, Rusia vio desvanecerse el tiempo y sus chances de dar vuelta el partido en su favor.
Con este resultado, México quedó segundo de Portugal por diferencia de gol y clasificó a las semifinales dejando afuera al anfitrión, que deberá mejorar muchísimo si no quiere hacer el mismo papelón que hizo en esta copa en su propio mundial.