Por la segunda fecha del Grupo A de la Eurocopa, Rumania y Suiza empataron 1 a 1 en Paris. El tanto del elenco rumano lo marcó Bogdan Stancu, de penal, mientras que para los helvéticos igualó Admir Mehmedi.
Tras la derrota en el partido inaugural ante Francia, Rumania tenía la obligación de ganar para depender de sí mismo en el cotejo de la última fecha del grupo, ante Albania. Sin embargo, y a pesar de que los de Iordanescu se pusieron en ventaja antes de los veinte minutos del primer tiempo, Suiza pudo empatarlo y así puso en jaque la clasificación a octavos de su rival.
En la primera etapa, los suizos fueron mejores. Seferovic pudo haber logrado la disparidad en el marcador pero entre su falta de puntería y Tatarusanu impidieron el grito sagrado.
Y a los 17, sin merecerlo, Rumania se puso en ventaja. Luego de que Lichtsteiner derribara a Chipciu dentro del área, Stancu marcó el primer tanto de su selección en lo que va del torneo.
Tras el gol, las acciones fueron más parejas. Ambos tuvieron chances para anotar pero los arqueros, Tatarusanu en Rumania y Sommer en Suiza, impidieron que el score se moviera.
Así se fue el primer tiempo, los vestidos de amarillo ganaban sin hacer demasiado y aprovechando la falta de eficacia e ideas de su rival.
La parte complementaria pareció ser una extensión de la inicial. Suiza no sabía como empatarlo y Rumania, con poco, podía aumentar el marcador.
Sin embargo, a los 12, Mehmedi sacó una volea de zurda en el área y su envío se convirtió en el empate con el que ambos empezaron a conformarse con el pasar de los minutos.
El árbitro Sergei Kasarev marcó el final del partido y, con ello, la justicia en el marcador en la totalidad del match.
Con este resultado, Suiza sumó un punto que lo deja en las puertas de la clasificación, debiendo empatar ante Francia para pasar a octavos. Por su parte, Rumania necesita vencer a Albania y esperar que lo ayuden los resultados para pasar de ronda.