Los Potros levantaron el telóno de la undécima jornada en la elite alemana con una goleada tan maravillosa como merecida ante los Lobos. El equipo de Gerardo Seoane se impuso por 4 a 0 con tantos de Tomas Cvancara, Rocco Reitz, Franck Honorat y Alassane Pléa.
Wolfsburgo quería animar la Bundesliga, parecía que estaba listo para hacerlo, pero de los últimos quince puntos tan sólo consiguió uno. Esta goleada que le propinó Borussia Mönchengladbach habló mucho del flojo presente para los de Niko Kovac.
El local abrió la cuenta al cuarto de hora tras una gran pared entre Honorat y Pléa. El primero mandó el centro y el checo, Cvancara, no falló con un derechazo para inflar las redes del belga, Koen Casteels, que nada pudo hacer.
A cinco para el entretiempo, Wolfsburgo cometió el error que prácticamente le costó el partido. Casteels quiso salir jugando del fondo y le regaló literalmente a la pelota a Reitz que, mano a mano, no falló y estampó el 2 a 0 para Borussia Mönchengladbach.
Los Potros estiraron la ventaja en la complementaria. A los 19 minutos, un córner pasado desde la izquierda encontró a Honorat que se acomodó desde afuera del área y le reventó el arco a los Lobos. La frutilla del postre la puso Pléa con un lindo gol.
Wolfsburgo, que buscaba pelear arriba, encontró un revés que comenzó hace cinco fechas y no logró enderezar. El triunfo fue para Borussia Mönchengladbach que levantó el telón de la fecha 11 en la Bundesliga con una goleada por 4 a 0.
Foto: Photo by Christof Koepsel/Getty Images