RUMANIA 1 – ARMENIA 0: EN LOS 90

Por la Fecha 7 del Grupo 5 de las Eliminatorias Europeas, Rumania venció a Armenia por 1 a 0 con gol de Alexandru Maxim. Con estos tres puntos obtenidos, Los Tricolores llegaron a nueve unidades pero aún se encuentran lejos (4 p) de Montenegro, quien hoy por hoy está entrando en zona de repechaje.

Como en los ’90. Es el sueño del hincha rumano, volver a disfrutar de aquella generación dorada de jugadores que se valió de grandes actuaciones en una rica década futbolera. Hoy apareció el número, pero fue más allá de recordar a George Hagi y compañía. Recién a los 90, Rumania pudo ganar el partido. Le costó el juego a los dirigidos por Christoph Daum en el Estadio Arena Nationala. Porque Armenia se plantó bien con un 4-5-1 haciendo del mediocampo una fricción y tratando de jugar al fútbol desde los pies de su figura: Henrikh Mkhitaryan. Las faltas predominaron en gran parte del partido y el 0 a 0 era un pleno para cualquier apostador.

En la segunda mitad, la idea prevaleció. Rumania fue quien tuvo el ímpetu de ir a buscar el partido, pero chocó constantemente con las líneas bien trabajadas tacticamente de Armenia.
Fue a los 11 minutos del complemento cuando se hizo el quiebre: la expulsión de Taron Voskanjan por una mano en el área, le obsequió la chance de abrir el marcador a los rumanos desde el punto penal. Pero Stancu remató débil a un palo y desperdició la ocasión.

El partido se iba y el empate era un hecho. Hasta que un centro desde la izquierda colocó la pelota boyando en el área y Maxim la empujó adentro del arco. Fue triunfo rumano, le costó pero sigue en carrera. El líder del Grupo 5 es Polonia, con 16 unidades. De esta forma, el objetivo de Rumania será sumar de a tres y esperar que Montenegro y Dinamarca pierdan puntos para acariciar el eslabón de repechaje.