Colombia brilló, derrotó a Rumania, y llegó a los 21 partidos sin derrotas

Colombia's midfielder #06 Richard Rios (R) fights for the ball with Romania's midfielder #11 Raul Oprut during the international friendly football match between Romania and Colombia at the Metropolitano stadium in Madrid on March 26, 2024. (Photo by OSCAR DEL POZO / AFP) (Photo by OSCAR DEL POZO/AFP via Getty Images)

Los Cafeteros cerraron esta doble fecha de amistosos con otro triunfo, esta vez más cómodo y holgado respecto al que le propinaron a España en Wembley el pasado domingo. Los de Néstor Lorenzo derrotaron por 3 a 2 a la Tricolorii y estiraron su invicto a 21 contiendas.

Sexta victoria al hilo para este Selección de Colombia que no pierde desde el 1 de febrero de 2022 cuando, en Córdoba, cayó ante Argentina por eliminatorias sudamericanas para Qatar 2022. Ahora, su víctima, ha sido Rumania que jugará Eurocopa este año.

El 1 a 0 llegó a los 6 minutos del primer tiempo en una jugada maravillosa de Luis Díaz por izquierda. El jugador del Liverpool enganchó, mareó, enloqueció a Andrei Ratiu pero no pudo mandar el centro. Así descargó con Johan Mojica que levantó la pelota y encontró el cabezazo certero de Jhon Córdoba que vulneró a Horatiu Moldovan.

Los sudamericanos dominaron, controlaro, supieron hacer la pausa en el momento indicado y ampliaron a 10 para el entretiempo en una gran jugada colectiva. Richard Ríos llegó al fondo por banda derecha, lanzó un buscapié, Córdoba cortinó y desorientó a Radu Dragusin para que frente al arco no falle Jhon Arias.

La Tricolorri puso en aprietos a los Cafeteros en el arranque de la complementaria con un misíl de Olimpiu Morutan pero Camilo Vargas reaccionó con creces y evitó la caída de su valla. En el área opuesta era donde estaba lo más importante con Córdoba y una muy buena acción de Luis Díaz que desvió Moldovan.

Cuando ya se encaraba a la recta final de la contienda, los de Néstor Lorenzo concretaron la goleada en una jugada donde abanicaron el esférico de una punta a la otra. Finalmente fue Yaser Asprilla que se llevó la marca de tres rivales y cuando vio el hueco sacudió de zurda.

Lo que era un resultado tranquilo y parecía una goleada se complicó cuando descontaron Ianis Hagi, el hijo del Maradona de los Cárpatos, así como también Florin Tanase en la última de la contienda en la noche española.

Rumania , que jugará Eurocopa en el grupo con Eslovaquia y Bélgica por ahora, fue superado por un rival que lleva dos años sin perder. Colombia, con 21 contiendas invicto, ganó 3 a 2 en casa del Atlético Madrid, sumó su sexto triunfo en fila y llegará muy afilado a la Copa América.

Foto: Photo by OSCAR DEL POZO/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17496 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*