La Selección de fútbol de Rumania y la de Serbia no se sacaron ventajas e igualaron 0 a 0 en el marco de la cuarta fecha del Grupo 4 de la Liga C de la UEFA Nations League disputado en el Estadio Nacional de Rumania y bajo el arbitraje del holandés Kevin Blom. Las Águilas Blancas siguen como líderes de la zona.
El inicio del partido fue muy parejo. La primera situación clara de peligro se dio a los 11 minutos de juego. Nicolae Stanciu visualizó el arco rival, y desde afuera del área, sacó un zapatazo al ras del suelo que tapó muy bien el golero visitante Predrag Rajkovic. La réplica de los serbios se demoró en llegar. Recién a los 23’ tuvieron una chance clara de gol a través de los pies de Nemanja Maksimovic, pero allí el guardameta local Ciprian Tatarusanu se agigantó y evitó la caída de su valla.
Sobre el final del primer acto, el juez holandés Kevin Blom expulsó al defensor central Gabriel Tamas debido a una pelea con un futbolista rival, luego de que el colegiado sancionará penal a favor del conjunto serbio. Quién ejecutó la pena máxima fue el mediocampista Dusan Tadic, pero sin embargo, su disparo se fue por encima de travesaño, dejando pasar así una oportunidad de oro para poner a su equipo en ventaja antes del entretiempo.
La parte complementaria comenzó con el mismo tinte que la contienda en general. Ambos equipos se disputaban la posesión de la pelota en el mediocampo y no lograban generar situaciones claras para quebrar el cero. A los 15 minutos la visita avisó con un disparo de media distancia de Antonio Rukavina que se fue desviado. Los rumanos no encontraban la fórmula para salir del asedio ocasionado por la escuadra adversaria.
A los 23’ un cabezazo de Aleksandar Mitrovic puso a trabajar nuevamente al arquero Tatarusanu. E instantes después, nuevamente el delantero del Fulham inglés intentó con un remate que se clavaba en el ángulo izquierdo del golero del Nantes, sin embargo el 1 voló para la foto y sacó el esférico al córner. Recién en el cierre del duelo el local tuvo una chance clara con Razvan Marin, pero de otro lado Rajkovic estuvo atento y evitó la caída de su valla.
El empate en cero le vino bien a Serbia, que mantiene el liderato del Grupo 4 de la Liga C y sueña con ascender a la Liga B y jugar los Play Off final. El 17 de noviembre será local de Montenegro. Por su parte Rumania no ve con malos ojos la igualdad, más teniendo en cuenta que Lituania (último de la zona) sigue sin última y sin puntos sumados. Su próximo rival será justamente el elenco lituano.