AUSTRIA 3 – MACEDONIA 1: EL TRIUNFO LLEGÓ PARA EL POSTRE

El Wunderteam volvió a festejar en un torneo importante de selecciones después de más de tres décadas. Tras aquél triunfo en Italia 90 ante Estados Unidos, el Equipo Maravilla desapareción de los primeros planos hasta que el domingo, en Rumania, derrotaron por 3 a 1 al debutante Lince Rojo que a pesar de la derrota dejó una gran imagen.

La emoción de Macedonia del Norte en Bucarest por ver a su país presentándose en una Eurocopa no opacó para nada el resultado del encuentro. Austria, que también volvía a tener una chance de mostrarse al mundo entero, jugó bien un pedazo del primer tiempo y reaccionó sobre el cierre para poder quedarse con los tres puntos en un grupo bravo que comparten con Ucrania y Países Bajos.

Los del alemán, Franco Foda, anotaron en la primera jugada clara que generaron. Pasado el cuarto de hora, Marcel Sabitzer levantó un centro pasado desde el costado derecho y Stefan Lainer, con una pirueta, por detrás de todos conectó en el aire para sorprender y vulnerar a Stole Dimitrievski.

Austria, con el 1 a 0, estuvo cerca de ampliar la diferencia y terminó yéndola a buscar adentro de su propia cueva. A los 22, Dimitrievski le tapó una buena ocasión a Sasa Kalajdzic. Pero cuando iban 28, Macedonia del Norte empató el asunto aprovechando un blooper de su rival. Martin Hinteregger quiso despejar en defensa, la pelota rebotó en Sabitzer y salió disparada hacia su área. Daniel Bachmann corrió y barrió un esférico que no revestía problema alguno hasta que la caprichosa se le escapó y le quedó al histórico Goran Pandev que, claramente, no perdonó.

El 1 a 1 acompaño a sendos seleccionados durante un buen tiempo. Los de Foda parecían mejorar en la complementaria pero las emociones no llegaban y, cuando sucedían, se vivían en ambos costados. Bachmann se recompuso de su error y logró anticiparse a Boban Nikolov que iba en búsqueda del batacazo. Así también Dimitrievski brilló para taparle un cabezazo a Michael Gregoritsch que ingresó muy activo y dispuesto a convertirse en figura.

El mismísimo Gregoritsch, hombre de Ausburgo de Alemania, torció el asunto a los 32 minutos del segundo tiempo conectando un centro de David Alaba desde la izquierda. Desde ese entonces, el Wunderteam controló la contienda y liquidó todo sobre el epílogo al ponerle la frutilla del postre aprovechando un error defensivo del Lince Rojo. Cuando iban 44, Marko Arnautovic recibió ua asistencia de taco de Konrad Laimer, quedó mano a mano, esquivó a Dimitrievski y definió con todo el arco a su merced.

Macedona del Norte se dio el gran gusto de debutar en una Eurocopa, con un puñado de su gente en las tribunas, anotando un gol y, durante un rato, llevándose un punto de Rumania. En contrapartida, Austria volvió a festejar en un certamen de importancia, goleó 3 a 1, y encendió la ilusión de meterse en octavos de final con el objetivo de recuperar su historia y el tiempo perdido.

Acerca de Marcelo Patroncini 19133 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web