Tras caer frente a Samoa en los cuartos de final, se desmoronó la posibilidad de quedarse con el título en el HSBC World Rugby Sevens Series 2022, no obstante, en los posteriores encuentros, vencieron sucesivamente a Irlanda y Kenia para finalizar 5º en Los Ángeles y llegar a la 4ª posición en el circuito, segunda mejor ubicación histórica.
La Selección Argentina de Rugby Seven llegaba a la última jornada del certamen de Los Ángeles, última escala del HSBC World Rugby Sevens Series 2022, con posibilidades concretas de quedarse por primera vez con el título en el circuito mundial de la especialidad. Para que eso ocurriese, no solo tendría la difícil tarea de levantar el trofeo en la etapa californiana y que su adversario en la final no sea Australia.
Los dirigidos por Santiago Gómez Cora comenzaron adelante 12-0 el duelo de cuartos de final versus Samoa con los tries de Tobías Wade y Luciano González, sin embargo, los oceánicos se recuperaron y, llegando tres veces al ingoal albiceleste, se fueron al descanso en ventaja por 19-12. Argentina insistió en el complemento y llegó al empate a segundos del cierre con el try de Matías Osadczuk y la conversión de Alejo Lavayén. En tiempo extra, Matteo Graziano tuvo el triunfo, pero le volaron la pelota de sus manos a centímetros de convertir y en la siguiente jugada, la moneda cayó del lado samoano que se impusieron por 24-19 con el try de Paul Scanlan.
Ya sin la posibilidad de seguir luchando por ser el mejor de la temporada, enfrentaron a Irlanda en la pelea por el quinto puesto. En un inicio totalmente adverso, los británicos se pusieron 21-0 en el score aunque sobre el cierre del primer tiempo, Rodrigo Izco redujo a 21-7 la distancia. El wing mendocino volvió a perforar el ingoal del Trebol apenas iniciada la etapa complementaria, tras el try de Alejo Lavayén, el marcador quedó igualado en 21 por lado y sobre la bocina, Tomás Lizazu la dio el triunfo al equipo criollo.
En el último partido de la jornada, Los Pumas7s se midieron ante Kenia por el quinto puesto en el Seven de Los Ángeles. Con dos tries del Matías Osadczuk, los medallistas olímpicos en Tokio 2020 sacaron ventaja de 12-0, aunque en el final del período inaugural, Tony Omondi se filtro para apoyar bajo los palos y dejar el tanteador 12-7 en el entretiempo. En la segunda mitad, el equipo albiceleste aseguró el triunfo con dos tries de Tomás Lizazu y Franco Sábato selló el marcador final en 29-7 apoyando la guinda sobre el banderín izquierdo.
