Rugby: Una de cal y otra de arena para Los Pumas 7s en Toulouse

📸@dayabay

Por: Javier Dispaldro | mayo 20, 2022


Sensaciones encontradas dejó para Los Pumas el primer día de acción en el Seven de Toulouse. Los dirigidos por Santiago Gómez Cora debutaron con una goleada ante Japón por 43-5, sin embargo, fueron sorprendidos por Canadá en el cierre de la jornada y cayeron por 19-12. Este sábado, en la clausura del Grupo A deberán vencer a Inglaterra para avanzar a los cuartos de final de la Copa de Oro.

Tras el brillante título obtenido en Vancouver, Los Pumas 7s volvieron esta semana a competir en Toulouse por una etapa de la World Rugby Seven Series. El conjunto albiceleste integra el Grupo A junto a Inglaterra, Japón y Canadá.

En el debut, los dirigidos por Santiago Gómez Cora, con un hat-trick de Marcos Monetta, que recibió el premio al mejor jugador de seven de la temporada pasada, un par de Luciano González y otros dos tries de Felipe Del Mestre y Joaquín Lamas, golearon a Japón por un 43-5 contundente.

Por la tarde, Argentina se vio sorprendida por Canadá que de entrada se puso arriba en el marcador, y aunque descontó a través de Matías Osadczuk, terminaron el período inicial 12-5 abajo merced a otro try de los norteamericanos.

Los Pumas llegaron a la igualdad cuando Tobías Wade, tras apoyar en el ingoal canadiense, acertó la conversión, sin embargo, en el epílogo del partido, se cortó solo hacia los palos para sentenciar el 19-12 final.

La clasificación a los cuartos de final por la Copa de Oro se definirá este sábado en un mano a mano ante Inglaterra a las 8:50 de la mañana en la República Argentina.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente