Con el pasaporte abrochado con antelación, Los Pumas 7s cayeron ante Estados Unidos por 24-17 en la última presentación por el grupo C del Seven de Málaga, tercera escala del World Sevens Series. Este mismo sábado, por los cuartos de final de la Copa de Oro, el rival de Argentina será Irlanda.
En la primera jornada del certamen, Argentina había derrotado sin pasar grandes sobresaltos a Jamaica y al combinado local, sin embargo, este sábado no pudo rubricarlo ante los norteamericanos que se han convertido en un escollo difícil para el elenco albiceleste.
En el arranque de la contienda, un error a metros del ingoal rival derivó en la pérdida de la pelota y finalizó con Kevos Williams corriendo la cancha de punta a punta para abrir el marcador. Otra falla, esta vez un pase hacia adelante en terreno propio, volvió a dejar al propio Williams de cara al ingoal para dejar el resultado a 14-0. Parecía meterse en partido con la convalidación, TMO mediante, del try apoyado por Rodrigo Isgro sobre la línea, sin embargo, con el tiempo ya cumplido, Perry Baker puso el 19-5 con el que culminó la primera mitad.
La reacción del equipo conducido por Santiago Gómez Cora llegó en el arranque del complemento. Al minuto de juego, apoyó Tomás Elizalde tras zafar muy bien del tackle y segundos más tarde, luego de que Marcos Moneta desequilibre a pura velocidad, le dejó el try servido a Agustín Fraga que ponía el tanteador 19-17. La recuparación de Los Pumas se vio interrumpida por una nueva conquista de Estados Unidos a través de David Still que puso 24-17, cifra que ya no sufrió alteraciones.
Finalizando en la segunda ubicación de la zona, Argentina enfrentará este mismo sábado por la tarde a Irlanda por los cuartos de final de la Copa de Oro buscando meterse por tercer certamen consecutivo entre los cuatro mejores del torneo. EL vencedor de este duelo se medirá en semifinales con el ganador del cruce entre Francia e Inglaterra.