Rashford salvó agónicamente al United ante West Ham

Los Red Devils se metieron en puestos de Champions League tras ganar un partido clave por la fecha 23 de la Premier League. El conjunto de Ralf Rangnick dominó pero recién se encontró con el triunfo en la última jugada del partido ante los Martillos. El 1 a 0 fue producto de Marcus Rashford.

Manchester United consiguió un triunfo dorado en la elite de Inglaterra para superar en la tabla de posiciones al West Ham y colocarse, provisoriamente, en el cuarto lugar de la grilla. Su oponente prácticamente no gravitó en ofensiva y se conformaba con un empate que se le diluyó en la agonía del juego.

En el primer tiempo los locales generaron peligro pero casi ni le acertaron al arco de Alphonse Areola. El guardameta francés prácticamente no tuvo trabajo porque Mason Greenwood se demoró en sentenciar una contra y Cristiano Ronaldo no llegó a conectar por poco una palomita. La más clara fue un centro del sueco, Anthony Elanga, que Diogo Dalot cabeceó desviado.

En la complementaria la tónica fue parecida con el aliciente que el reloj también jugaba su partido. El 0 a 0 le sentaba de maravillas a los Martillos. Tal era así que el escocés, David Moyes, no quería hacer cambios para evitar romper una máquina que le cerraba los circuitos a un dueño de casa con potencial ofensivo pero sin ideas como para llevarse la victoria.

En la de las pocas claras que tuvo la visita en Old Trafford, Tomas Soucek estuvo cerca de dar la nota con un cabezazo que se fue desviado. Sin embargo, el premio para los locales llegó en el tercer minuto de adición con la ayuda de todos los delanteros del equipo de Rangnick. Cristiano Ronaldo le puso potencia, Anthony Martial colaboró cediendo un pase para Edinson Cavani, y el uruguayo desbordó para mandar el centro que Rashford empujó bajo el arco para destacar el alocado festejo colorado.

Con el último suspiro Manchester United salvó la ropa y celebró el 1 a 0 que lo acomodó mejor en la tabla de posiciones. West Ham, mezquino en su planteo y en lo que intentó llevarse a Londres, no pudo aguantarlo para volverse con las manos vacías y sin ocupar un puesto de Champions League por el momento.

Foto: Photo by OLI SCARFF/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17786 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web