Los Pumas’7s debutaron en el evento de Vancouver, séptima etapa del Circuito Mundial, con un categórico triunfo por 31-12 sobre Japón. Marcos Moneta, Luciano González, Tobías Wade, Tomás Elizalde y Franco Rossetto fueron los autores de los tries albiceleste. El equipo conducido por Santiago Gómez Cora volverá a jugar esta noche a las 0:00 hora del sábado frente a Francia.
Fue contundente el arranque del partido por parte del conjunto albiceleste y en el primer ataque a fondo, a los pocos segundos del inicio, volando por la banda izquierda, Marcos Moneta llegó hasta el ingoal nipón tras una buena maniobra de Santiago Álvarez.
El dominio de Argentina era apabullante, lastimaba cada vez que se lo proponía. A los pocos minutos de juego, el cordobés por adopción Luciano González fue imparable para la defensa rival y, con la guinda bajo su brazo derecho, apoyó detrás de los palos.
Los dirigidos por Santiago Gómez Cora continuaron marcando diferencia y en la siguiente jugada, luego de robar la pelota a la salida de un scrum, Tobías Wade anotaba el tercer try tras el pase de Matías Osadczuk dejando el score 19-0 con la conversión de Joaquín Pellandini. Kippei Ishida encontró el descuento para Japón sobre el cierre de la etapa inicial estableciendo el 19-5 parcial.
Los campeones de la edición pasada del torneo canadiense bajaron el ritmo en el complemento, no obstante, por intermedio de Tomás Elizalde primero, y a través de Franco Rosetto después, volvieron a vulnerar la defensa japonesa para estirar a 31-5 la diferencia. Con el tiempo extinguido, Taiga Ishida consiguió llegar al ingoal argentino y poner el 31-12 definitivo.
Los Pumas tendrán su segundo compromiso del certamen de Vancouver esta misma noche a las cero hora, momento exacto que nace el día sábado en territorio nacional. La selección se medirá con Francia que, en su partido estreno, empató 19-19 con Sudáfrica, el otro integrante del Grupo B y rival de Argentina mañana a las 18:26 en la definición de la zona.