GIMNASIA LA PLATA 0 – RIVER 3: TRIVER PLATE

River sigue a paso firme en el torneo local y le ganó por 3-0 a Gimnasia en el Bosque con goles de Sebastián Driussi, Gonzalo Martínez y Carlos Auzqui. La escuadra porteña quedó a cuatro puntos de Boca y se esperanza con llegar a lo más alto.

En un partido que se dio totalmente para el Millonario, los dirigidos por Marcelo Gallardo supieron aprovecharse de un Lobo que nunca tuvo claridad y no encontró la manera de afrontar el juego colectivo del rival y terminó goleado con justicia.

El partido se abrió a los 4 minutos tras una espléndida pared entre Lucas Alario y el autor del gol, Driussi, que terminó con un blooper de Alexis Martín Arias que no pudo controlar el balón y se le escabulló entre las manos yéndose al fondo de la red. Baldazo de agua fría para el equipo platense que intentó mantener la pelota en su poder, pero fue poco preciso en los pases, perdió mucho el dominio en la mitad de la cancha y sólo inquietó a Augusto Batalla con un cabezazo tras un córner y un remate de media distancia que el guardameta pudo controlar.

Ya en la segunda mitad, el equipo de Núñez volvió a madrugar al Tripero y, a los 8 minutos, Gonzalo Martínez encaró hacia el área dejando en el camino a Lucas Licht con un enganche para finalmente ubicar el esférico contra el segundo palo. A partir de ese momento se apagó Gimnasia y no se pudo recuperar en ningún momento. La caprichosa circulaba, River aprovechaba el momento y buscaba liquidar el partido con paciencia. El tercero terminó llegando de la mano de Auzqui, quien robó una pelota en la mitad de la cancha, abrió para Alario y el ex Colón se la devolvió para dejarlo mano a mano con el portero. El ex Estudiantes de La Plata, con un toque sutil, la puso al lado del palo para sellar el resultado final en La Plata.

Derrota dura para los locales, esperanza intacta de los de Gallardo y sus dirigidos que con esta victoria, quedó a cuatro puntos del líder Boca, y tiene aún un partido por jugar ante Atlético Tucumán el 31 de mayo.

Acerca de Administrador 3439 Articles
Nació en 2005 como un medio que buscó darle un enfoque diferente al fútbol en general así como también brindarle la importancia necesaria al ascenso. Tras un debut radial, en 2007 comenzó la famosa revista gratuita que se reparte gratuitamente en los estadios. En 2015 volvió a la radio para ampliar su trabajo.
Contacto: Sitio web