En el mítico Twickenham Stadium será el cierre del HSBC World Rugby Sevens Series 2023. Tras el certamen de Toulouse, Nueva Zelanda se consagró campeón de la temporada, mientras que Argentina y Fiyi aseguraron su clasificación a París 2024, sin embargo, aún queda mucho por definir este fin de semana en la capital inglesa.
Por un lado, en la parte alta de la tabla de posiciones, tres selecciones pugnan por el restante boleto que el circuito mundial ofrece a los Juegos Olímpicos del próximo año. Con Francia ya clasificado como país anfitrión en el 4º lugar del clasificador, Australia llega a Londres ocupando esa última plaza con 9 puntos de ventaja sobre Sudáfrica y Samoa.
Los australianos asegurarán su presencia en la cita ecuménica si alcanzan las semifinales este fin de semana, no obstante, para avanzar a la Copa de Oro deberá pelear en la Zona C contra los propios samoanos, Francia y España, mientras que Sudáfrica integrará un duro Grupo A con Nueva Zelanda, Gran Bretaña y Estados Unidos. La restante zona la componen Argentina, Irlanda, Fiyi y Japón.
En el extremo opuesto de la tabla también hay mucho en juego. La reducción de 16 a 12 equipos fijos para la próxima temporada ha propiciado para el Seven de Londres el Play-off del World Rugby Sevens Series 2023. Esta zona integrada por Canadá, Kenia, Uruguay y Tonga, campeón de la World Rugby Sevens Challenger Series, decidirá al duodécimo y último equipo fijo para 2024.
Con su triunfo en Toulouse ante Samoa por las semifinales del 9º puesto, España evitó este play-off que tendrá el sábado jugando a todos contra todos, de allí, los dos primeros jugarán un final el domingo que determinará cual se parte el año que viene del principal circuito del planeta.