Por el 15ª weekend del Super Rugby 2019, Jaguares derrotó a Waratahs en Sidney por 23 a 15, alcanzó la punta de la tabla en la Zona Sudafricana y dio un paso crucial en busca de la clasificación. El tucumano Ramiro Moyano fue el autor de los dos tries argentinos.
Tras el resonante triunfo ante Hurricanes en Wellington, el elenco conducido por Gonzalo Quesada buscaba dar otro zarpazo enfrentando a Waratahs en Sidney. La franquicia nacional en este Super Rugby comenzó adueñándose de la pelota y dominando territorialmente el partido, no obstante, recién a los veinticinco minutos pudo reflejarlo en la chapa cuando Ramiro Moyano consiguió capitalizar un preciso kick de Jerónimo De La Fuente y conquistar el primer try de la contienda. Un penal por bando dejó el resultado 10 a 7 favorable a los argentinos al término de la primera parte.
En los albores del segundo tiempo, Tomás Cubelli, muy atento y rápido, robo la guinda y dio inicio a un rápido ataque de Jaguares que culminó con una gran corrida del tucumano Ramiro Moyano ingresando al ingoal muy cerca de la bandera por el sector izquierdo para llevar el marcador a 17-3 favorable a Jaguares.
Los argentinos comenzaron a tener algunas imprecisiones y a cometer penales que los hicieron retrasar y adoptar una postura más defensiva. A la salida de un line, el conjunto australiano construyó un maul que se tornó imparable para los de naranja, Pablo Matera derrumbó deliberadamente la plataforma y el árbitro sancionó el try penal, mostrándole además el cartón amarillo al wing surgido en Alumni. En ese lapso de diez minutos que tenían superioridad numérica, los oceánicos dominaron el juego y a través de Curtis Rona llegaron a su segundo try para dejar el parcial en 17 a 15.
Con quince hombres en cancha, Jaguares se plantó nuevamente en campo rival y mediante un penal de Joaquín “Tito” Díaz Bonilla consiguió ampliar la brecha en el tanteador. La gran tarea defensiva en los minutos finales le permitieron mantener la ventaja y con el tiempo cumplido, cerrar el partido con otra conversión del apertura nacido en Hindú Club.
Jaguares, sin mostrar su mejor versión, consiguió el segundo éxito consecutivo en su gira por Oceanía y llegó a la cima en su zona, dando otro paso fundamental en busca de la clasificación a los playoffs del campeonato profesional de rugby más importante del hemisferio sur.
El siguiente compromiso de la franquicia nacional en el Super Rugby será el próximo sábado cuando enfrente s Reds en el Suncorp Stadium de Brisbane.