Tres cambios ha decidido el entrenador Michael Cheika en el XV inicial de Los Pumas para el encuentro de este viernes ante Samoa. Entre los forwards, Eduardo Bello como pilar por Francisco Gómez Kodela, Guido Petti reemplazará a Tomás Lavanini en la segunda línea, mientras que, en la única modificación por el lado de los backs, Matías Moroni tomará el lugar de Lucio Cinti.
Para este segundo compromiso de la Selección Argentina en el Grupo D de la Copa del Mundo de Francia 2023, el head coach australiano también realizará algunas modificaciones en la conformación de la banca de relevos incluyendo en la planilla a Mayco Vivas para reforzar el pack de forwards, en tanto, el tucumano Nicolás Sánchez y el medio scrum Tomás Cubelli estarán a disposición para saltar al campo de juego en sustitución de alguno de los backs.
De esta manera, el equipo titular de Los Pumas para jugar frente a los samoanos será con Thomás Gallo, Julián Montoya (cap) y Eduardo Bello; Guido Petti y Matías Alemano, Pablo Matera, Marcos Kremer y Juan Martín González, Gonzalo Bertranou y Santiago Carreras, Mateo Carreras, Santiago Chocobares, Matías Moroni y Emiliano Boffelli; siendo Juan Cruz Mallía el fullback del equipo.
Los suplentes van a ser Agustín Creevy, Mayco Vivas, Francisco Gómez Kodela, Pedro Rubiolo, Rodrigo Bruni, Tomás Cubelli, Nicolás Sánchez y Lucio Cinti. Fuera de la nómina para este viernes quedaron Tomás Lavanini, Facundo Isa, Joaquín Oviedo, Ignacio Ruíz, Joel Sclavi (lesionado), Rodrigo Isgro, Juan Imhoff, Jerónimo de la Fuente y Martín Bogado.
Argentina necesita ganar los tres partidos que le quedan en la fase de grupo para asegurar su pasaporte a cuartos de final. El primero de los exámenes será en Saint Étienne contra Samoa, luego se medirá con Chile el sábado 30 de septiembre y cerrará jugando un duelo decisivo el domingo 8 de octubre ante Japón, estos dos últimos encuentros se disputarán en el Stade de la Beaujoire de Nantes.