RUGBY: LOS PUMAS VENCIERON A RUMANIA DEJANDO UNA ÓPACA IMAGEN

En Bucarest, Los Pumas superaron a Rumania por un ajustado 24-17 en su primer partido de la gira por Europa. Luego de siete meses sin competencia, el equipo dirigido por Mario Ledesma no tuvo un buen desempeño, cometió muchos errores pero entre los puntos positivos cabe destacar la efectividad en el primer tiempo y el buen debut del tercera línea mendocino Juan Martín González.

Abriendo la ventana internacional de julio, la Selección Argentina de rugby se presentó en el estadio Arcul du Triumf, Bucarest, para enfrentar a su par de Rumania, un equipo inferior en los papeles pero con un enorme potencial físico. Esta gira por el Viejo Continente representa para el equipo conducido por el “Bocha” Ledesma la primera oportunidad para volver a competir desde el Tres Naciones disputado junto a Australia y Nueva Zelanda a fines del año pasado.

Apenas iniciada la contienda, los europeos abrieron el marcador con un penal de Ionel Melinte, no obstante, enseguida, a la salida de un line, Rodrigo Bruni apoyo cerca de la bandera tras la sesión de Julián Montoya para dejar la chapa 5-3 a favor del equipo nacional.

Aunque nuevamente Rumania se puso al frente 6-5 con otra patada a los palos, luego de una jugada que no fue bien amalgamada, la velocidad en el pique corto de Santiago Cordero le permitió a Argentina vulnerar por segunda vez el ingoal rival, sin embargo, la transmisión se quedó con la discusión en algunos jugadores argentinos que sintetizaba la falta de sincronismo y errores que se había producido en el manejo previo al try.

El scrum representó uno de los pocos fundamentos a rescatar en el test match ante los rumanos, respondió con solidez forzando el try penal que le permitió a Los Pumas concluir el primer periodo ganando por 17-9, distancia que pudo haber sido más amplia, pero no por mostrarse superior al rival o desplegar un buen juego, sino porque se desperdiciaron varias oportunidades de anotar por errores en el manejo de la pelota.

La merma física y las fallas en el juego se profundizaron en la segunda mitad. Rumania fue metiendo a Argentina contra su ingoal, con el empuje del maul descontó al apoyar bajo la hache en el inicio de la etapa y llegó a la igualdad en 17 a mitad del período final con el cuarto penal que anotó su fullback Ionel Melinte; incluso, por algunas decisiones desacertadas y buenas acciones en defensa del conjunto albiceleste, otro de los aspectos positivos del partido en Bucarest, los anfitriones dejaron pasar buenas chances de pasar al frente en el marcador.

Cuando solo restaban ocho minutos para el cierre llegó el try del debutante Juan Martín González que sentenció el 24-17 tras una jugada que se inició en las manos de Juan Cruz Malía y tuvo con actor destacado a Santiago Cordero que, con su velocidad, rompió líneas antes de habilitar al tercera línea mendocino. Aunque el score ya no sufrió alteraciones, Los Pumas sufrieron en los últimos minutos para sostener la victoria y por largo rato, hasta segundos antes de la bocina, la ovalada estuvo coqueteando a escasos metros del ingoal nacional.

Queda el atenuante de ser el primer partido luego de muchos meses, solo tuvieron unos pocos entrenamientos previos, muchos jugadores no vienen teniendo en sus clubes la continuidad deseada, pero es mucho lo que este test match ante Rumania deja en la columna del debe. Ahora se vienen los dos enfrentamientos con Gales, vigente campeón del Seis Naciones que, aunque muchos de sus jugadores se encuentren de gira por Sudáfrica con los British and Irish Lions, serán pruebas mucho más exigentes para el equipo conducido por Mario Ledesma que la de esta tarde frente a los rumanos.

Acerca de Javier Dispaldro 2597 Articles
Acuariano desde febrero de 1976. Nació con un amor casi enfermo por el deporte, desde chico se refugió en la escritura e inesperadamente, ya adulto, pudo combinar y disfrutar de esas dos pasiones. El turismo aventura es otro de sus cables a tierra y Cortaderas su lugar en el mundo.