CADU 0 – FLANDRIA 3: FIN DE UN SUEÑO PINTADO DE CELESTE

Foto: @CSyDFlandria

Por: Marcelo Patroncini | julio 3, 2021


De los seis candidatos al título del Apertura 2021 de la B Metropolitana sólo uno quedó fuera de competencia. El CADU tropezó en Villa Fox ante el Canario por 3 a 0 y el sueño de alzarse con el primer chico de la tercera división se hizo añicos en muy poco tiempo. Los del «Lobo» Montenegro volvieron a lamentarse los puntos que dejaron en algún momento del torneo pero festejaron el triunfo y afilaron sus garras para el Clausura.

Defensores Unidos de Zárate se preparaba para no perderle pisada a los puestos de vanguardia. Con el empate final entre Los Andes y Sacachispas en Lomas de Zamora, un triunfo para los de Gustavo Puebla hubiese sido magnífico ya que con la victoria trepaban a la cima junto a Colegiales. Aún así, ni siquiera empataron sino que cayeron sin atenuantes ante un Flandria que recuperó la memoria en la recta final del campeonato.

Rápidamente la visita abrió la cuenta en Villa Fox. Un gran pase en profundidad de Joaquín Ibáñez dejó muy bien parado a Nicolás Henry que, ganándole la espalda a su marca por el costado izquierdo, pisó el área grande y castigó con un remate cruzado que se tornó inatajable para Juan Figueroa. El cachetazo para el dueño de casa se tornó en un baldazo de agua fría porque, a los 18 minutos, Francisco Solé hilvanó un contragolpe magnífico asistiendo con un pase de 40 metros a Francisco Nouet quien no falló el mano a mano y puso las cosas 2 a 0.

Semejante desventaja desde temprano caló hondo en Defensores Unidos que, miró al frente, se recompuso y se adueñó de todo el partido. No obstante, con el reloj en contra y la ansiedad a flor de piel, jamás pudo dar la puntada final en su domicilio, ni siquiera como para acercarse en el tanteador. Y, los del «Lobo», en un contragolpe de Franco Tissera, con el arquero perdido en el círculo central, sentenciaron el asunto en el norte de Buenos Aires.

CADU hizo méritos durante gran parte del partido para no quedarse sin nafta en la recta final del campeonato pero, de los seis candidatos al título, fue el único que perdió y quedó sin chances a una fecha del epílogo. Flandria le pegó dos trompadas de movida, lo liquidó en una réplica, y con el 3 a 0 demostró que el Canario tiene argumentos para desplegar sus alas e imaginarse con un gran torneo Clausura.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente