Convirtiendo nueve tries, Los Pumas vencieron a España por un contundente 62-3 en el último partido antes de desembarcar en Francia para disputar la Copa del Mundo. La dura lesión de Santiago Grondona fue la nota negativa de la jornada para el elenco dirigido por Michael Cheika.
En el Wanda Metropolitano de Madrid, la Selección Argentina de rugby disputó ante España su último test match previo al comienzo de la Copa del Mundo que se disputará en Francia en un par de semanas. El combinado albiceleste dominó el partido de principio a fin y el 62-3 definitivo refleja a las claras la abrumadora diferencia que hubo entre ambos equipos durante los ochenta minutos de juego.
Los dirigidos por Michael Cheika abrieron el score con un penal de Nicolás Sánchez y, a los 11 minutos de juego, se pusieron 10-0 con el try de Juan Cruz Mallía tras la habilitación con el pie del propio apertura tucumano. A pura potencia, Joel Sclavi quebró la resistencia española y apoyando en el ingoal, amplió la distancia a 17-0.
Argentina lastimaba cada vez que jugaba en campo rival y antes de la media hora llegó el cuarto try a través de Mateo Carreras luego de un salteo del Rodrigo Isgro, y aunque el equipo local descontó con un penal del apertura Gonzalo Vinuesa, Los Pumas se fueron al descanso con un holgado 31-3 con la conquista de Tomás Cubelli tras otra buena acción del wing mendocino que jugó en gran nivel toda la temporada en el Circuito Mundial de Rugby Seven.
Con el abrumador resultado de la primera mitad y el debut ante Inglaterra por la Copa del Mundo a la vuelta de la esquina, el coach australiano que conduce a los argentinos optó por cuidar piernas y darle minutos a los relevos, no obstante, las diferencias en el marcador no pararon de aumentar y, con los tries de Marcos Kremer a la salida de un maul, Jeronimo de la Fuente, Facundo Isa y Martín Bogado por duplicado para el arrollador 62-3 definitivo.
La goleada de Los Pumas quedó opacada por la lesión de Santiago Grondona cuando restaban pocos minutos para que suene la bocina en el Wanda Metropolitano de Madrid. El tercera línea que se desempeña actualmente en el Bristol cayó sobre su rodilla izquierda, está realizó un mal movimiento y tras la atención de los médicos, fue retirado en andas y se le colocó hielo sobre la articulación afectada, sobre la cual se practicarán estudios para determinar el grado de la lesión.