RUGBY: LOS PUMAS ARRANCAN UNA NUEVA EDICIÓN DEL RUGBY CHAMPIONSHIP

Este sábado, apenas pasado el mediodía en la República Argentina, Los Pumas debutarán ante Springboks en Port Elizabeth en la edición 2021 del Rugby Championship, el torneo de selecciones más importante del Hemisferio Sur. Con la Bledisloe Cup en disputa, el torneo comenzó esta madrugada con la contundente victoria por 57 a 22 de All Blacks frente a Wallabies.

Tras la gira realizada por Europa ante Rumania y Gales, el equipo dirigido por Mario Ledesma, jugando sus seis partidos en condición de visitante, comenzará este sábado en el Nelson Mandela Bay Stadium a desandar su camino en el Rugby Championship 2021.

Aunque ganó dos encuentros y empató en el otro, el combinado albiceleste no ha mostrado su mejor versión en los test matches disputados recientemente frente a rumanos y galeses, sin embargo, dado que su rendimiento ha ido de menor a mayor y, teniendo como precedente la actuación en el Tres Naciones disputado a fines de 2020 que incluyó el histórico triunfo frente a Nueva Zelanda, Los Pumas se ilusionan con un buen resultado ante los sudafricanos.

El historial de la Selección Argentina frente a los vigentes campeones del mundo es ampliamente desfavorable, con 26 derrotas, un empate y solo tres triunfos, no obstante, todos los resultados positivos se produjeron en este certamen y el primero de ellos fue hace seis años por 37 a 25 en condición de visitante.

Los Pumas saltarán al campo de juego con Santiago Carreras; Bautista Delguy, Santiago Chocobares, Jerónimo de la Fuente y Matías Moroni; Nicolás Sánchez y Felipe Ezcurra; Rodrigo Bruni, Facundo Isa y Pablo Matera; Marcos Kremer y Guido Petti; Francisco Gómez Kodela, Julián Montoya y Nahuel Tetaz Chaparro. Por su parte, el banco de relevos estará integrado por Facundo Bosch, Carlos Muzzio, Santiago Medrano, Tomás Lavanini, Matías Alemanno, Gonzalo Bertranou, Domingo Miotti y Sebastián Cancelliere.

Acerca de Javier Dispaldro 2597 Articles
Acuariano desde febrero de 1976. Nació con un amor casi enfermo por el deporte, desde chico se refugió en la escritura e inesperadamente, ya adulto, pudo combinar y disfrutar de esas dos pasiones. El turismo aventura es otro de sus cables a tierra y Cortaderas su lugar en el mundo.