Argentina venció a Francia por 26-21 y accedió a las semifinales del Seven de Sevilla, cuarta ocasión consecutiva que lo consigue en la World Rugby Sevens Series 2021/22. Este domingo, pasado el mediodía, los dirigidos por Santiago Gómez Cora enfrentarán a Australia. En la otra llave se medirán Sudáfrica e Irlanda.
Con nuevos hitos y logros, la Selección Argentina de Seven continúa agregando páginas a su historia, dejando la vara con un piso cada vez más elevado. El combinado albiceleste que se colgó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio repitió esa misma ubicación en las primeras dos etapas del World Rugby Sevens Series que se disputaron en Dubái a fines de 2021, hace siete días en Málaga se quedó con el subcampeonato, y este fin de semana, en Andalucía, se metió nuevamente entre los cuatro mejores de la Copa de Oro, instancia en la que enfrentará a Australia.
Tras superar de forma invicta la fase inicial en el Grupo B, Francia era el rival en el cruce de cuartos de final para Los Pumas. A través de Joachim Trouabal, fueron los galos los que rompieron la paridad en el estadio Olímpico de La Cartuja, sin embargo, el conjunto albiceleste rápidamente llegó a la igualdad con un try del mendocino Rodrigo Isgro y la conversión de Felipe Del Mestre.
La superioridad de Argentina en el juego recién la pudo traducir en el marcador en el tramo final de la etapa inicial cuando los europeos se quedaron en inferioridad numérica, primero fue Joaquín De La Vega el que logró vulnerar el ingoal francés, y a segundos del epílogo, con una oportuna pisada hacia adentro, Marcos Moneta dejó desairado a sus dos marcadores y como un rayo corrió en diagonal hasta apoyar debajo de los palos para irse al descanso 21-7 arriba en la chapa.

Los dirigidos por Jerome Daret coparon la escena en la etapa complementaria, presionaron desde la salida y trasladaron el juego a campo albiceleste. De forma increíble, Luciano González evitó que Varían Pasquet pueda apoyar la pelota, sin embargo, segundos después, llegó el descuento galo a través de Stephen Parez, y el encuentro quedó empatado en 21 con el try de Jordan Sepho y el penal de Paulin Riva con cuatro minutos por delante en el reloj.
Anímica y físicamente se lo notaba más entero al equipo azul, y encima, Marcos Moneta debió abandonar la cancha por un corte, pero una vez más, los dirigidos por Santiago Gómez Cora sacaron a relucir su estirpe de lucha, se repusieron ante la adversidad, con una enorme cuota de coraje empujaron a su rival contra sus 22 yardas y, de un scrum sobre el lateral izquierda, movieron con rapidez la guinda hasta las manos de Franco Sábato que, tras zafar del tackle, la apoyó junto a la bandera del sector opuesto dejando el score 26-21 cuando restaban segundos para que suene la bocina sentenciando el pasaporte a semifinales.