SANTAMARINA: EMPIEZAN A IRSE JUGADORES IMPORTANTES

El Aurinegro se quedó en la puerta de un histórico ascenso a la Primera División. La alegría de todo Paraná por el logro conseguido por Patronato era la contracara del conjunto bonaerense que conduce Gustavo Coleoni. Y pensando en el año entrante, algunos jugadores importantes ya emprendieron el éxodo, tras una inolvidable temporada en el Nacional B.

Probablemente Daniel Bertoya, un histórico de Santamarina, vuelva a tener su oportunidad bajo los tres palos del arco tandilense. Es que el arquero titular, Leandro Requena, firmó contrato en el recientemente descendido Crucero del Norte. Una de las figuras de este último campeonato, Arnaldo González, cruzó la cordillera para seguir su carrera en la Primera División del fútbol chileno. San Luis de Quillota fue el encargado de llevarse el talento del «Pitu» para evitar la pérdida de la categoría en el certamen trasandino.

Uno de los que pegó el salto es Federico Scoppa. El mediocampista dejó las sierras para jugar contra los más grandes del país defendiendo los colores de Atlético Rafaela. Y otra pérdida importante para Coleoni será la de Roberto Tucker, un defensor con suma experiencia en el puesto y en el fútbol de ascenso, quien estampó la rúbrica en Central Córdoba de Santiago del Estero.

Para reforzar la ofensiva suena el atacante del Deportivo Morón, Diego Barrios Suárez. Sin embargo la primera incorporación que estaría por cerrarse en Santamarina es la del defensor, Leonardo Fredes, surgido de la cantera de Aldosivi de Mar del Plata. Aunque por el momento se fueron jugadores importantes y no llegaron caras nuevas a la escuadra de Tandil.

Acerca de Marcelo Patroncini 21397 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web