Rugby: Los Pumas 7’s se subieron al podio en Dubái

Venciendo a Nueva Zelanda por 14-0 en el encuentro por la medalla de bronce, Los Pumas 7’s se subieron al podio en el Seven de Dubái, primer evento de la temporada 2024/2025 del Circuito Mundial. Matías Osadczuk y Agustín Fraga anotaron los tries del conjunto argentino. Fiyi se quedó con el oro tras vencer 19-5 a España en la final.

Rápidamente el equipo conducido por Santiago Gómez Cora dejó atrás la derrota sufrida ante Fiyi en semifinales para disputar el duelo ante Nueva Zelanda por la medalla de bronce. Los Pumas 7’s ganaron de forma invicta su zona y habían comenzado la segunda jornada con un ajustado triunfo ante Australia en la primera etapa de playoffs del Seven de Dubái, evento que levantó el telón a la temporada 2024/2024 del Circuito Mundial de Rugby Seven.

Los All Blacks tuvieron la ovalada en el amanecer de la contienda, pero la presión asfixiante de la escuadra albiceleste lo obligó a jugar casi dos minutos muy cerca de su ingoal. Argentina pudo recuperar la pelota y aunque tuvo superioridad numérica por la amarilla a Joey Taumateine por un tackle alto sobre Luciano González, la apertura del marcador llegó a través de Matías Osadczuk en el epílogo de la etapa para irse 7-0 arriba al descanso.

Los argentinos tenían manejaban el desarrollo en el complemento, sin embargo, una espectacular corrida y tackle de Marcos Moneta evitó que Nueva Zelanda llegué al ingoal en una pelota recuperada en las 22 yardas propias. Los Pumas mantuvieron la iniciativa y luego de una gran maniobra colectiva, Agustín Fraga anotó el segundo try albiceleste y con la conversión de Santiago Vera Feld selló el 14-0 definitivo y la medalla de bronce en la apertura de la temporada.

Acerca de Javier Dispaldro 2597 Articles
Acuariano desde febrero de 1976. Nació con un amor casi enfermo por el deporte, desde chico se refugió en la escritura e inesperadamente, ya adulto, pudo combinar y disfrutar de esas dos pasiones. El turismo aventura es otro de sus cables a tierra y Cortaderas su lugar en el mundo.

Be the first to comment

Deja un comentario