La derrota frente a Fiyi detuvo en semifinales el andar de Los Pumas 7’s en el Seven de Dubái. El equipo dirigido por Santiago Gómez Cora no cumplió su mejor producción y cayó por un categórico 43-21. Los tries argentinos fueron anotados por Santiago Mare, Marcos Moneta y Luciano González.
Tras ganar de forma invecta su zona y el ajustado triunfo ante Australia en la primera etapa de playoffs, Los Pumas 7’s debían disputar frente al poderoso elenco fiyiano su compromiso por las semifinales del Seven de Dubái, evento que levantó el telón a la temporada 2024/2024 del Circuito Mundial de Rugby Seven.
Argentina pagó cada vez que falló
Argentina ganó la salida, pero un pase largo fallido posibilitó el robo de George Bose y la corrida sin oposición hasta abajo de los palos para poner a Fiji 7-0 arriba y un par de minutos después aumentaron la ventaja a 14-0 con la conquista de Joji Nasova.
Los Pumas descontaron con el try de Toto Mare, sin embargo, de una nueva recuperación surgió otra escapada de los fijianos que llegaron al ingoal a través de Jeremaia Matana y se fueron al descanso ganando por 21-7.
Fiji liquidó el pleito con una goleada
Los argentinos estuvieron extremadamente imprecisos con la ovalada y el elenco oceánico se los cobró con los tries de Joji Nasova, Pilipo Bukayaro, Ilikimi Vunaki y Terio Veilawa para una golear 43-7. Los tries de Marcos Moneta y Luciano González sobre la bocina sellaron el 43-21 final que maquilló un poco la caída.
Los Pumas buscarán el bronce ante Nueva Zelanda
Para cerrar su participación en esta primera etapa de la temporada, Los Pumas se medirán con los All Blacks en el partido por el tercer puesto. El encuentro se disputará a las 12:03 del mediodía argentino, en tanto, el rival de los fiyianos en la final será España que dio la sorpresa del torneo venciendo a los neozelandeses.
Be the first to comment