La Selección Argentina de Rugby Sevens jugará en Mónaco el repechaje que otorga la última plaza disponible a los Juegos Olímpicos de París 2024. Las Yaguaretés debutarán frente a Samoa y el sábado se medirán con Kenia. Solo el campeón conseguirá la clasificación a la cita ecuménica.
El repechaje olímpico organizado por World Rugby pone en juego la última posibilidad de conseguir la clasificación a París 2024, tanto en la rama masculina como femenina. Cómo ocurrió en Río 2016 y Tokio 2020, el Stade Louis II de Mónaco albergará el evento que otorgará al campeón el boleto a la máxima cita deportiva del planeta.
Las Yaguaretés comenzarán a desandar su camino frente a Samoa este viernes a las 10:56 de la mañana y disputará su restante encuentro del Grupo A ante Kenia el sábado a las 12:08 del mediodía buscando ese preciado boleto a la capital francesa, lugar que Los Pumas7s ya tienen reservado por su actuación en el Circuito Mundial.

Papua Nueva Guinea, el restante equipo del Grupo D, no participará del torneo al no reunir la documentación necesaria para viajar. Los dos primeros de cada zona y los dos mejores terceros avanzarán a los cuartos de final que se disputarán el domingo, día que también se jugarán semifinales y final.
El plantel albiceleste está compuesto por Virginia Brígido, Cristal Escalante, Mayra Genghini, Sofía González, Gimena Mattus, Azul Medina, Josefina Padellaro, Micaela Pallero, Paula Pedrozo (capitana), Antonella Reding, Talía Rodich, María Taladrid y Brisa Trigo.
Be the first to comment