Con el fixture confirmado del Rugby Championship 2021 y dos partidos ante Gales en Cardiff, Los Pumas se han asegurado ocho partidos este año. Previo a los duelos contra los Dragones, podría sumarse un test match frente a Rumania y en la ventana de noviembre, un par más versus Francia e Italia.
Luego de un 2020 atípico, en el cual el equipo conducido por Mario Ledesma solo disputó cuatro encuentros por el Rugby Championship, certamen en el cual consiguió el histórico triunfo frente a los All Blacks, en el calendario 2021 ya tiene confirmado ocho partidos para esta temporada y aparecen otros tres en el horizonte.
El conjunto albiceleste enfrentará a Gales los sábados 10 y 17 de julio en Cardiff, aunque posiblemente se concrete un tercer amistoso ante Rumania la semana previa. Los partidos contra Los Dragones Rojos iban a disputarse dentro del marco de la gira que los británicos tenían prevista por nuestro país, no obstante, la situación que atraviesa Argentina en relación a la pandemia de Covid-19, obligó al cambió de escenario.
Por las condicionamientos y protocolos sanitarios existentes en los países que componen la SANZAAR, tampoco Los Pumas podrán actuar como locales por la Rugby Championship 2021, por lo tanto, afrontará la totalidad del certamen jugando como visitante. El sábado 14 de agosto enfrentará a Sudáfrica, partido que marcará el retorno de los Springboks a la competencia que reúne a las grandes potencias del Hemisferio Sur y siete días después disputarán la revancha.
Tras un par de semanas de cuarentena exigidas por los gobiernos de los países oceánicos, entre el 11 de septiembre y el 2 de octubre, los dirigidos por Mario Ledesma jugarán primero los dos duelos ante All Blacks en Nueva Zelanda, extraoficialmente serían en Auckland y Wellington sucesivamente, para luego cerrar la participación en el torneo contra los Wallabies en territorio australiano.
La UAR aún no lo hizo oficial, sin embargo, es casi un hecho que en la ventana internacional de noviembre, Argentina finalizará su calendario 2021 disputando sus últimos compromisos del año. El sábado 6 de noviembre jugará un test match frente a Francia y una semana después culminará la gira contra Italia, aunque existe la intención de sumar un tercer partido dentro de ese periplo por Europa.

