Conducidos por un nuevo staff, Jaguares encarará su cuarta temporada en el Super Rugby, el certamen profesional más importante del mundo. La franquicia nacional integra la Conferencia Sudafricana junto a Stormers, Sharks, Bulls y Lions.
Con Gonzalo Quesada como head coach reemplazando a Mario Ledesma, acompañado por Andrés Bordoy y Juan Fernández Miranda, la primera semana de enero, Jaguares comenzará su preparación para afrontar una nueva temporada en el Super Rugby.
Después de un 2018 en el que se evidenció un gran progreso del representativo argentino, en el cual se consiguió superar por primera vez la etapa de conferencias, llegando a instancias de cuartos de final, el equipo criollo abrirá su participación en la edición 2019 enfrentando como local a Lions, la fuerte franquicia de Johanesburgo, el sábado 16 de febrero en el estadio de Vélez Sarsfield. En las dos semanas siguientes, Jaguares volverá a jugar en casa ante Bulls de Pretoria y Blues de Auckland. El equipo conducido por Gonzalo Quesada concluirá la etapa inicial enfrentando en Buenos Aires a Sunwolves, único equipo japonés de la competencia.
El certamen consta de una fase inicial dividida en tres conferencias; la Conferencia de Nueva Zelanda conformada por equipos de ese país, la Conferencia Australiana integrada por cuatro franquicias aussies y Sunwolves de Tokio y la mencionada zona sudafricana en la cual se encuentra Jaguares. El ganador de cada una de ellas y otras cinco franquicias que queden mejor posicionadas en una tabla general, pasarán a la siguiente ronda.
En las últimas horas, se supo que Joaquín Tuculet continuará vinculado a la UAR hasta 2021, en tanto, el ex capitan Agustín Creevy, prolongó su contrato hasta fines de 2019.
Para Jaguares, el Super Rugby 2019 servirá también de etapa previa a la Copa del Mundo que tendrá lugar en Japón a partir de Septiembre, en la cual, Los Pumas forman parte del Pool C junto a Inglaterra, Francia, USA y Tonga.