En una actuación soberbia, Los Pumas aplastaron a Wallabies por 48-17 por la segunda fecha del Rugby Championship. En el estadio del Bicentenario en San Juan, Argentina consiguió el triunfo más abultado de su historia ante cualquiera de las potencias del Hemisferio Sur.
Tras la derrota sufrida en Mendoza la semana pasada, dejando una preocupante imagen en la segunda parte del partido, Los Pumas volvieron a enfrentar a Australia este sábado en el estadio del Bicentenario en San Juan por la segunda fecha de la edición 2022 del Rugby Championship.
Desde el kickoff, el equipo conducido por Michael Cheika se apoderó del trémite y lo reflejó enseguida en el tanteador. Apenas un minuto había transcurrido cuando el rosarino Juan Imhoff llegó al ingoal australiano, a los cuatro fue el pilar tucumano Thomas Gallo el que llegó al try, sumando a esto las conversiones de Emiliano Boffelli, el elenco albiceleste sacó una ventaja inicial de 14-0.
Los oceánicos descontaron con el try de James Slipper coronado con la conversión del James O’Connor y se pusieron 14-10 tras un penal del mismo centro aussie, pero promediando la etapa inicial, en una ráfaga, llegaron las conquistas de Jerónimo de la Fuente y Juan Martín González para que Los Pumas se fueran al entretiempo con una diferencia de 26-10.
Con otro penal del fullback rosarino y el segundo try de Thomas Gallo, Argentina sentenció el triunfo al ampliar la brecha a 36-10 con un cuarto de hora por delante. Los dirigidos por Dave Rennie acortaron distancia con Len Ikitau filtrándose en la última línea albiceleste. En el epílogo, tras una patada de Lucio Cinti, Emiliano Boffelli, a pura velocidad se metió en el ingoal visitante y con el tiempo cumplido, tras una gran maniobra, Tomás Cubelli con un kick perfecto, le permitió a Tomás Albornoz redondear la goleada y desatar el festejo de todo el estadio.