El Xeneize está negociando la llegada de sus dos primeros refuerzos para la próxima temporada.
A pocos días de terminar la competición de este semestre, en Boca ya se conocen algunos nombres que no seguirán después de junio en el club: Mauro Zárate, Julio Buffarini, Emanuel Más, Franco Soldano y Leonardo Jara. Además, es posible que otros jugadores sean vendidos o prestados. Por lo tanto, la dirigencia empezó a negociar las incorporaciones de Nicolás Orsini y Esteban Rolón, quienes habían sido sondeados en el mercado de pases anterior.
En el día de ayer, el nombre del delantero comenzó a circular fuertemente en Brandsen y estaría todo acordado para que se sume al conjunto de Miguel Ángel Russo. En principio, la entidad de la ribera pagaría dos millones de dólares para comprar el 50% del pase que le pertenece a Lanús (el otro 50% es del futbolista) mientras que, para el conjunto Granate, irían Agustín Obando y Gonzalo Maroni a préstamo con opción de compra. Aún, faltan definir algunos detalles, pero todo parece indicar que el atacante de 26 años se pondrá la camiseta azul y oro la próxima temporada.
En cuanto al mediocampista del Globo, el Xeneize pagaría 500 mil dólares para quedarse con el pase del futbolista. Una cifra menor a la que hubiese pagado el anterior mercado, donde el jugador se llegó a plantar en Huracán para forzar su salida.
Con estos dos posibles refuerzos, Boca continuará en busca de lograr la contratación de un lateral derecho, un lateral izquierdo y dos delanteros más, en una ventana en la que habrá muchas bajas y, probablemente, varias incorporaciones.