Rugby: Emocionante victoria de Los Pumas’7s ante Sudáfrica y título en la fase regular del Circuito Mundial

📸@LosPumas7Arg

Con un agónico try en la última pelota del partido, Los Pumas7s vencieron a Sudáfrica 14-10 y por primera vez en la historia finalizan la fase regular del Circuito Mundial de Rugby Sevens en lo más alto de ranking. Tras adjudicarse las etapas de Ciudad del Cabo, Perth y Vancouver, el equipo dirigido por Santiago Gómez Cora buscará el título en la Gran Final a disputarse en Madrid entre el 31 de mayo y el 2 de junio.

Luego de un inicio de temporada sensacional con una medalla plateada en Dubai y tres doradas consecutivas, varias lesiones, algunas de gravedad con la fractura de Marcos Moneta en Hong Kong, complicaron el segmento final de la fase regular, sin embargo, la jerarquía, el corazón y el orgullo de este equipo conducido por Santiago Gómez Cora lo llevó a no darse por vencido, luchó a brazo partido y en la última pelota del partido frente a los Blitzboks, llegó el try que, por primera vez en la historia, se terminan arriba de todos en la tabla de posiciones. Con los Juegos Olímpico de París como objetivo final para este 2024, en el horizonte más cercano, Los Pumas 7s buscarán la gloria y subir a lo más alto del podio en la Gran Final en Madrid.

Los Blitzboks ponen en jaque la ilusión albiceleste

Totalmente cuesta arriba fue el inicio del encuentro por el 5º puesto, los sudafricanos se apoderaron de las salidas, se adueñaron de la ovalada y rápidamente consiguieron vulnerar el ingoal albiceleste a través de Tian Pretorius. La tendencia se mantuvo en el segmento final del primer período y los Blitzboks se fueron al descanso ganando por 10-0 luego de try de Sivime Soyiswapi.

Remontada Argentina en el complemento

En el complemento, el conjunto de verde buscó que corra el reloj y aprovechar la desesperación de Argentina para meter la estocada definitiva, pero Los Pumas7s no perdieron la calma, se mantuvieron firmes en su plan de juego, recuperó la posesión de la pelota y, cuando promediaba la etapa, luego de una veloz sucesión de pases de izquierda a derecha utilizando todo el ancho del terreno, termina con la corrida de Agustín Fraga que, tras zafar el último tackle, apoyó detrás de los palos y ponía la placa 710 luego de la conversión.

Try agónico y título para Los Pumas7s en la temporada regular

Un culto a la paciencia levantaron los jugadores albicelestes en la recta final de la contienda, peleó abajo cada pelota, y por esa vía, cuando solo quedaban segundos para que suene la bocina en el Estadio Nacional de Singapur, llegó el enorme tacle de Tomás Elizalde, la recuperación en el piso de Matteo Graziano y la corta carrera en soledad de Tobías Wade para llegar al try que le deba el triunfo y el primer puesto en la temporada a Los Pumas7s, un premio al esfuerzo, el trabajo y la planificación a largo plazo para un grupo de jugadores que deja el alma en el campo de juego y un cuerpo técnico que lleva 513 partidos al frente de un equipo que emociona y moviliza las fibras más sensibles de los aficionados al rugby y el deporte en general.

Acerca de Javier Dispaldro 2408 Articles
Acuariano desde febrero de 1976. Nació con un amor casi enfermo por el deporte, desde chico se refugió en la escritura e inesperadamente, ya adulto, pudo combinar y disfrutar de esas dos pasiones. El turismo aventura es otro de sus cables a tierra y Cortaderas su lugar en el mundo.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*