World Rugby sancionó inicialmente con 10 partidos de suspensión a Rodrigo Isgro por expulsión en la final del Seven de Madrid, aunque posteriormente, la pena al mejor jugador del mundo se redujo a la mitad. La UAR dispone de 48 horas para apelar e intentar que el mendocino pueda formar parte de la plantilla de Los Pumas ‘7s en Paris 2024.
A la tristeza por la derrota ante los franceses el domingo pasado en la finalísima del Circuito Mundial disputada en el Cívitas Metropolitano de Madrid, se le anexaba una gran preocupación extra con la expulsión de Rodrigo Isgro por la acción peligrosa sobre Paulin Riva en una de las últimas pelotas del partido.

Este viernes, World Rugby penó con una penitencia de cinco partidos al MVP de la temporada 2023 que debe cumplirlos en París 2024. Por el tipo de infracción que derivo en la expulsión, los antecedentes del jugador y en comparación con situaciones similares, la sanción parece desmedida, más aún si se hubieran fijado los diez partidos que inicialmente había aplicado dicha entidad, cuando lo habitual por una tarjeta roja directa es de tres encuentros.
Ahora la UAR tendrá 48 horas para presentar un descargo y apelar por una reducción de la pena para intentar que Rodrigo Isgro no sea baja en París 2024. Sería otro dolor de cabeza para el entrenador Santiago Gómez Cora que también debe esperar cómo evolucionan Marcos Moneta, Matías Osadzuck, Luciano González y Joaquín Pellandini de sus respectivas lesiones.
Be the first to comment