Gentileza: @NileSpecial

Uganda se impuso como local de Botsuana por la mínima y se ilusiona en las Eliminatorias de África rumbo al Mundial 2026. El solitario festejo de Muhammad Shaban le permitió a las Grullas hacerse de los tres puntos para quedar como uno de los líderes del Grupo G.

Uganda y Botsuana se daban cita en el Mandela National Stadium Namboole para disputar un choque pertinente a la tercera jornada del Grupo G de las Eliminatorias africanas camino al Mundial 2026. Ambos con tres puntos, producto de una victoria y una caída en sus primeras dos presentaciones, los equipos iban en busca de un triunfo que los ubique en el pelotón de líderes.

Desde el comienzo del pleito fueron los dueños de casa los que tomaron la iniciativa, manejaron la tenencia de la pelota y se lanzaron a campo contrario en busca de la apertura del marcador. Uganda sería quien genere las más claras pero fallaría a la hora de la definición o chocaría con buenas intervenciones del golero Phoko Goitseone.

En la complementaria, las Grullas seguían dominando y haciéndose merecedores de la apertura del marcador. Lo tuvo Rogers Mato con un tiro cruzado que pasaría junto a un palo así como también Allan Okello con un disparo desde lejos que contendría el arquero rival.

El tiempo pasaba y los locales no conseguían capitalizar su supremacía en el resultado. Hasta que, a falta de 15 para el final, Muhammad Shaban recibió un centro bajo desde la derecha y empujó el balón con éxito para darle a los suyos el 1-0 que terminaría por ser definitivo.

No hubo más emociones, Uganda se adjudicó los tres puntos producto del tardío gol de Shaban para llegar, así, a las seis unidades y ser uno de los líderes del Grupo G. Botsuana, por su lado, queda con tres unidades y buscará recuperarse rápidamente en la próxima jornada para no ceder terreno en su anhelo mundialista.

Acerca de Lautaro Castiglioni 4765 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*