Rugby: Con otra caída, Los Pumas cerraron su peor actuación en el Rugby Championship

En Gold Coast, Argentina perdió 32-17 ante Australia en el cierre del Rugby Championship 2021. Los dirigidos por Mario Ledesma acumularon seis derrotas en igual cantidad de partidos, no sumaron ningún punto y dejó muchos aspectos negativos en su juego.

En su último partido, Los Pumas no pudieron torcer el rumbo y, tras unos días previos convulsionados por transgresiones afuera de la cancha, se despidieron con otra categórica derrota ante Wallabies en el Rugby Championship, redondeando la peor actuación desde que es parte de esta competencia.

Argentina tuvo posesión de la pelota en el inicio del partido, generó un penal en campo contrario, pero Emiliano Boffelli no estuvo certero con el pie, a continuación, tampoco el pateador aussie fue preciso en su primer intento a los palos, pero un par de minutos más tarde tuvo revancha tras la infracción cometida por el scrum nacional.  

Con el paso del tiempo, los dirigidos por Dave Rennie comenzaron a controlar el desarrollo del juego, se plantaron en territorio adversario, aunque no lograba vulnerar el ingoal albiceleste que, a fuerza de tackles, conseguía mantenerse a tiro en el marcador.

Pasado los veinte minutos de la contienda, una sucesión de penales derivó en la tarjeta amarilla para Tomás Lavanini y, en ese lapso en los que Argentina tenía un hombre menos en el campo, primero con Folau Fainga’a y luego a través de Andrew Kellaway, los australianos anotaron dos tries para ponerse 15-0. En la última pelota del primer tiempo, Emiliano Boffelli de penal descontó para irse al descanso 15-3 abajo y enormes preocupaciones por las falencias mostradas en casi todas las facetas del juego.

Con infinidad de falencias que se repitieron a lo largo del campeonato y devastados anímicamente, Los Pumas fueron sometidos por su rival en el inicio del complemento. Otras dos perforaciones de Andrew Kellaway y otra de Samu Kerevi, le permitían a los Wallabies lucirse con un contundente 32-3 cuando aún restaba más de medio período por delante.

Los cambios en el tramo final dejaron vislumbrar uno de los escasísimos puntos positivos de Argentina en este periplo de seis partidos. El ingreso del pilar Thomas Gallo, proveniente de Universitario de Tucumán, convirtiéndose en el jugador 879 en ponerse la camiseta de la Selección Argentina de Rugby, le inyectó otro aire al equipo y, como frutilla del postre, apoyó los dos tries que decoraron el 32-17 final.

Será momento de hacer un replanteo profundos, el equipo nunca se mostró competitivo ante las tres potencias del hemisferio, careció de ideas, falló en la generación de juego, estuvo débil en las formaciones, fue indisciplinado dentro y fuera de la cancha y el resultado se manifiesta cabalmente en las paupérrimas estadísticas, las peores del conjunto albiceleste en las diez ediciones que lleva en la competencia, aunque el padecimiento no fue solo cuantitativo, también a simple vista se podía percibir una distancia abismal con cada uno de los rivales en los seis partidos disputados.

Acerca de Javier Dispaldro 2597 Articles
Acuariano desde febrero de 1976. Nació con un amor casi enfermo por el deporte, desde chico se refugió en la escritura e inesperadamente, ya adulto, pudo combinar y disfrutar de esas dos pasiones. El turismo aventura es otro de sus cables a tierra y Cortaderas su lugar en el mundo.