En un encuentro plagado de matices y emociones, trámite y resultado cambiante y un final que paralizó durante varios segundos a muchos corazones de ambas parcialidades, Belgrano Athletic venció 28-27 a Newman y se instaló en la definición del URBA Top 12. El rival del Marrón se conocerá este domingo al concluir el duelo entre San Isidro Club y Alumni.
La primera semifinal del URBA Top 12 disputada entre Newman y Belgrano Athletic en la cancha del CASI tuvo todos los condimentos y, como dirían en otra época, un epílogo como para alquilar balcones. Un marcador apretado se evidenciaba en una placa que oscilaba y mutaba de un lado para el otro en reiteradas oportunidades.
Con el tiempo a punto de extinguirse tuvo lugar la última gran emoción de la tarde en La Catedral, penal frente a los palos para el Cardenal, con la ovalada en pleno vuelo, protagonistas en el campo de juego, hinchas en las tribunas y miles de aficionados frente a una pantalla quedaron petrificados durante algunos segundos, el silencio sepulcral hablaba por sí solo, y al unísono, con los banderines apuntando hacia abajo, brotó simultáneamente la desazón absoluta para los de bordó y una algarabía casi incontrolable en los de Virrey del Pino.
Arranque demoledor de los Cardenales
El encuentro comenzó con un dominio bien marcado para el líder de la fase regular, apenas pasado el cuarto de hora abrió la cuenta con el try de Bautista Bosch y amplió la distancia a 10-0 con el penal de Gonzalo Gutiérrez Taboada. Los dirigidos por Alfredo Cordone tenían a su rival contra las cuerdas y posicionados para empezar a rematar la contienda, pero Ignacio Díaz el pase, corrió la cancha de punta a punta hasta zambullirse en el ingoal y dejar el tanteador 10-7.
El Marrón pasa a ganar en una gran remontada
El desarrollo del partido giro radicalmente, los de Benavídez sintieron el impacto y el Marrón se envalentonó. Rápidamente empató con el penal del zurdo Juan Landó y se fue al descanso ganando por 17-10 con el apoyo de Juan Aparicio. La inercia de Belgrano continuó en el complemento, amplió la ventaja con otra patada de su apertura y, aunque el Cardenal descontó por la misma vía, el try de Pedro Arana dejaba a los de Virrey del Pino con una apreciable diferencia de 25-13.
Belgrano estira la ventaja en el inicio del complemento
Afloró el orgullo y carácter de Newman para el segmento final del cotejo, en menor medida, su idea de juego y la claridad revertir el score, pero esas virtudes le alcanzaron al bordó para acercase con el try de Santiago Marolda, empató a través de Jerónimo Ureta y pasó nuevamente a comandar el marcador por 27-25 tras la conversión de Gonzalo Gutiérrez Taboada.
Un final para alquilar balcones
Los minutos finales en San Isidro fueron electrizantes, las pulsaciones elevadas indefectiblemente y la incertidumbre tomó más protagonismo que nunca. El Marrón jugó con el pie, fueron a presionar, consiguieron la infracción y con la concreción del fullback Juan Landó, la chapa se paralizó en 28-27 con menos de tres minutos para que suene la bocina. El resto ya fue contado, lo tuvo Newman, pero por sexta ocasión, el destino quiso que el Cardenal detenga su andar en semifinales, e increíblemente, cayendo por diferencia mínima en cada una de ellas.
Be the first to comment