RUGBY 7: SIN SUSPENSO NO CUENTA

Los Pumas VII cerraron la primera fecha del Grupo A con una victoria por 29 a 19 frente al conjunto australiano. El partido comenzó muy bien para los nuestros que sacaron buena diferencia, al final se complicó, pero supieron aprovechar y se quedaron con la victoria.

El equipo nacional anuló a su rival los primeros siete minutos de juego, no le dejó ninguna opción de ataque salvo una al principio y con buenos pases anotaron más de la mitad de sus puntos. Los chicos de Santiago Gómez fueron claros dominantes, al minuto y medio de juego llegó el primer try, en la conversión falló Santiago Mare y todo quedó 5-0. A los cuatro minutos apareció el segundo tanto argentino, de nuevo la posición no favoreció al apertura y el marcador quedó diez a cero. Cerca del final los argentinos anotaron dos puntos uno en las manos de Marcos Moneta que y otro gracias a Ignacio Mendy ambos acompañados con la conversión del apertura y cerraron el primer tiempo 24-0.

En el segundo tiempo apareció la reacción de los australianos, a los dos minutos se abrió el marcador de los oceánicos, luego el juego fue mucho más trabado, pero con un gran juego físico Australia llegó a la segunda anotación con conversión y el partido se puso 24-12 a favor de Argentina. A falta de un minuto el partido se complicó para nuestro seleccionado, lo australianos anotaron un try con el bonus desde el drop y quedaron a una anotación de distancia con quince segundo por jugar. Ante la obligación de buscar el punto los de Oceanía dejaron un hueco enorme que aprovechó Lautaro Bazán Vélez para sentenciar el partido y lo cerró 29-19.

El próximo partido será a las 5:30 horas de la mañana argentina, después de este último encuentro el rival es Nueva Zelanda que venció 50 a 5 al país anfitrión.